APLICACIONES

WhatsApp prepara nueva herramienta en su editor de fotos

La aplicación de mensajería más popular contará con nuevas funciones en su versión beta para Android; aquí te damos los detalles.

El mensajero implementará una nueva opción en su editor de imágenes
WhatsApp prepara nueva herramienta.El mensajero implementará una nueva opción en su editor de imágenesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp prepara nuevas herramientas para su editor de fotografías en su última versión beta para Android, que resultan perfectas para aquellos que les gusta editar sus fotografías antes de enviarlas.

Se trata de una opción que permitirá a los usuarios difuminar o pixelear determinadas partes de una foto antes de enviarla, así como dos nuevos pinceles en el editor de imágenes, herramientas que ya podíamos encontrar en su aplicación rival Telegram.

De acuerdo al sitio especializado WABetaInfo, en su última versión beta para Android, versión 2.22.3.5, incluye nuevos pinceles que permite dibujar sobre las fotografías y videos.

Hasta el momento, los usuarios del mensajero más popular del mundo solo podían usar un estilo de pincel, pero con la nueva versión beta podrán tener acceso a dos nuevos pinceles que amplían las posibilidades de edición de imágenes en la aplicación.

En el código de la aplicación, WhatsApp también ha incluido referencias para la posibilidad de difuminar o pixelear algunas partes de las imágenes, tanto en Android como iOS, una herramienta que actualmente no está disponible en su editor de fotos.

Otra novedad que presenta la versión beta es en su versión para escritorio, donde se ha lanzado un nuevo diseño con colores actualizados para las burbujas verdes del chat en modo oscuro, según reveló WABetaInfo.

Hasta el momento se desconoce cuándo serán lanzadas estas mejoras en la aplicación de mensajería, pero podría ser pronto.

Las nuevas herramientas de WhatsApp probablemente lleguen a todos los usuarios en las futuras versiones de la aplicación, junto a otras novedades esperadas como la reproducción de audio en segundo plano, la transcripción de audios a texto, o las anticipadas reacciones a los mensajes que envían los usuarios, entre muchas otras, por lo que es importante mantener la aplicación actualizada en su última versión.