Ahora los emprendedores nacionales tendrán una herramienta más para promover sus productos o servicios gracias a la llegada de TikTok for Business a México, una versión ideal para el marketing.
La llegada de esta nueva herramienta se debe al constante y sostenido crecimiento que ha presentado la aplicación, por lo que además TikTok nombró a Efraín Mendicuti, director de Soluciones Empresariales Globales para México.
“Estamos muy emocionados de presentar TikTok For Business, nuestra marca y plataforma global que alberga todas las soluciones de marketing actuales y futuras para las marcas en México. Las soluciones de negocio de la plataforma han sido diseñadas para dar a marcas y anunciantes las soluciones para ser narradores creativos e interactuar significativamente con la comunidad de TikTok” comentó Mendicuti.
La compañía explica que TikTok Business es una plataforma creada para brindar a las compañías y marcas una serie de herramientas para convertirse en “narradores creativos”, esto hecho en colaboración con expertos en marketing.
Muchas personas se han sentido atraídos por la popularidad de esta aplicación, lo que ha sido visto como un área de oportunidad para recomendar productos o servicios, consejos de compras, reseñas de dispositivos electrónicos, comparaciones de marcas, unboxing y otros contenidos que son de interés para los negocios.
De acuerdo con el comunicado enviado, esta herramienta abre una ventana para que los creadores de contenido en TikTok para tener contacto con las marcas y así brindar a los usuarios ver los productos como algo real, y creativo.
“Para ayudar a fomentar la colaboración entre marcas y creadores, se está probando una plataforma llamada Creator Marketplace en determinadas regiones. En TikTok Creator Marketplace, las marcas pueden asociarse con creadores de contenido innovadores en campañas de marca pagadas para dar a conocer y atraer a nuevos clientes” agregó Mendicuti.
Destacó que no solo las compañías y marcas podrán verse beneficiadas con el lanzamiento y uso de TikTok For Business en México, ya que desde el lado de los creadores de contenido, el tener un contacto más directo con los consorcios, puede ayudarles a aportar un valor extra a la experiencia de sus usuarios.