Nada más triste que vivir en un lugar al que se le cae la pintura o pedazos de la fachada. El mantenimiento externo que se le da a un edificio puede variar de uno a otro, pero siempre es necesario para recuperar su vida útil y por supuesto, conservar un buen aspecto.
Las máquinas y herramientas que se usan para realizar estos trabajos son muy comunes y se emplean para diversas industrias y oficios profesionales, ¿las conoces? Aquí te presentaremos algunas de ellas.
Plataformas elevadas
Estas máquinas de altura son las elegidas para realizar las reparaciones de forma segura en las fachadas de condominios, viviendas, casas de gran tamaño, así como para el cuidado de monumentos, en labores de limpieza de la cristalería de corporativos y otras estructuras.
Pueden ser de grandes medidas, como las plataformas de elevación que tiene en renta Hemoeco, que llegan hasta 40 metros y permiten alcanzar los niveles más elevados de las edificaciones. La ventaja de contar con una es que el personal trabaja desde grandes alturas, sin correr riesgos.
Muchas veces, este tipo de labores se realizan con plataformas alquiladas. Por ejemplo, puedes rentar una Genie en CDMX a un precio accesible y lo más importante, te ahorrarás varios miles de tu presupuesto, a diferencia que si la compraras. Todo depende de qué tanto tiempo la ocupes.
Compresor de aire
Esta máquina es indispensable para darle la energía necesaria a todas las demás herramientas. Es fácil de manejar, ahorra combustible en más del 20% y hace más eficientes las labores, así que no puede faltar en el equipo.
Como se destina para estar encendido durante varias horas, los mejores son los que regulan la energía de acuerdo con la herramienta que se vaya conectando, así no se sobrecalienta.
Herramientas para pintar y reparar
Estas son algunas herramientas que los trabajadores ocupan para dejar la fachada como nueva:
- Lona de protección. Necesaria para cubrir mobiliario externo del edificio, como escaleras y soportes de ventanas.
- Rodillos y brochas. Para aplicar la pintura.
- Espátula y llana. Sirven para la eliminación de materiales indeseables, para aplicar pasta o cubrir golpes.
- Pistola de pintura. Ideal para pintar rápidamente ciertas partes de la fachada.
- Cubeta y bandeja. Para depositar la pintura e ir tomando con el rodillo o con brochas.
- Guante de lija. Se ocupa para lijar todo tipo de materiales de metal y madera.
- Varilla flexible. Para limpiar por detrás de los materiales y no dejar suciedad.
- Martillo de goma. Sirve para colocar baldosas.
Además, al “rejuvenecer” el edificio, con las labores de mantenimiento se detectan problemas de estructura que pueden ser relevantes.
Ahora ya sabes que, para realizar el mantenimiento correctivo o preventivo, dependiendo de los detalles que haya que reparar, se requieren de estas máquinas y materiales como mínimo.