En Suiza ya fue aprobado el uso de Sarco, una máquina diseñada para el suicidio asistido que funciona tan fácil, que incluso de puede operar con un pestañeo.
De acuerdo al portal Swiss Info, el gobierno de Suiza ya aprobó el uso de este dispositivo, pues además, en aquel país tanto el suicidio asistido como la eutanasia ya son legales.
Te podría interesar
La novedosa cápsula, creada por el médico Philip Nitschke, con tecnología de impresión 3D, permite que la persona que entra en ella, pueda activar el sistema de manera sencilla.
Una vez activado el sistema, la máquina 'Sarco' reemplaza el oxígeno dentro de la cápsula con nitrógeno y lo mejor es que no causa ningún tipo de sufrimiento en la persona sometida al suicidio asistido, sin pánico ni dolor, solamente puede experimentar euforia o un mareo leve.
Esta novedosa máquina promete hacer más fácil el proceso a las personas que desean someterse a la eutanasia, la cual es legal en Suiza mediante la aprobación médica y una evaluación psicológica.
Para activar el sistema, basta con que la persona que pretende morir, oprima un botón dentro de la cápsula, o incluso lo puede hacer mediante pestañeos si la persona sufre parálisis.
De acuerdo con Nitschke, diseñador del aparato, la muerte de la persona ocurre en un lapso de entre 5 y 10 minutos después de que el paciente entra en un estado de inconsciencia debido a la inhalación de nitrógeno.
Actualmente solo existen dos prototipos de 'Sarco', y una tercera máquina se encentra en fabricación en Países Bajos, la cual estaría disponible para su uso en el 2022 en Suiza.