Usuarios en redes sociales se mostraron sumamente preocupados al reportar la falla de la plataforma de Amazon y sus servicios esta mañana.
Las aplicaciones como Amazon Web Services, Alexa, Prime Video y Music Unlimited, fueron también las afectadas en este inesperado apagón tecnológico de la gran empresa de compras por internet.
El sitio web Downdetector colocó al sitio y sus servicios con "problemas de conexión" al menos en México, Estados Unidos y Asia. La plataforma mostró más de 14 mil incidentes de personas que informaron de problemas con Amazon
Downdetector funciona rastreando las caídas mediante la recopilación de informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.
Hasta el momento la compañía de Jeff Bezos no se había pronunciado, sin embargo, ya se indicó tener problemas de conectividad, tratando de resolver el problema lo más rápido posible para sus usuarios.
“Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1”, reportó Amazon en un informe en su panel de estado del servicio, añadiendo haber identificado la causa y estar trabajando en el desperfecto.
Se trata de la tercera ocasión que la compañía sufre una interrupción en lo que va del año.
En junio los usuarios reportaron una breve caída en las plataformas de Amazon, incluyendo Alexa y Prime Video. En julio la situación se agravó hasta dos horas, afectando a más de 38 mil usuarios dentro de su servicio de tiendas en línea.
Sin duda la caída momentánea de la plataforma de Amazon y sus servicios repercutirá en las ganancias de este día para la gran empresa.
Jesús Garcia