NETFLIX

Ellos viven el sueño; Trabajadores de Netflix tienen vacaciones ILIMITADAS

¿Habías escuchado sobre el modelo de vacaciones ilimitadas? aunque parezca increíble hay muchas empresas que lo aplican, pues trabajan por metas y no por horarios.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

¿Quién no sueña con un empleo que te permita descansar siempre que lo necesites? Si ese es tu sueño, tal vez podrías considerar trabajar en Netflix, pues desde el 2004, la plataforma ofrece a sus empleados vacaciones ilimitadas. 

Puede que te estés preguntando cómo es posible que la empresa permita a sus empleados faltar siempre que quieran, la respuesta es muy sencilla, Netflix trabaja por metas y fechas, dando un tiempo estimado para cada actividad, por lo que el empleado puede distribuir su tiempo para así descansar en cada oportunidad que le sea necesario. 

 

Aunque a simple vista la idea puede sonar muy mala desde el punto de vista de la empresa, es todo lo contrario pues la flexibilidad no significa que no haya responsabilidades.

Los empleados deben de comunicarse con sus jefes constantemente y hacer su trabajo siempre desde la excelencia, pues de no ser así será motivo de despido.

Si bien los trabajadores de la empresa tienen días libres siempre que quieren, deben siempre cumplir  lo único que verdaderamente importa para la empresa: resultados constantes y sonantes.  

La empresa encontró que el dar autonomía a los empleados genera un sentido de responsabilidad más fuerte, terminando así con las distracciones de las reglas sofocantes, los empleados se vuelven más enfocados y productivos. 

Las vacaciones ilimitadas tienen orígenes brasileños. 

La compañía de streaming fue una de las pioneras en aplicar esta estrategia en América del Norte, sin embargo la idea nació un una empresa Brasileña llamada SEMCO, esta tiene más de 30 años utilizando esta política. 

Esta empresa comenzó a utilizar esta estrategia después de que uno de sus fundadores comenzará a tener problemas de salud debido a los extensos horarios de trabajo, al ser consciente del daño que esto le estaba provocando a él y sus empleados, optó por cambiar el esquema de días libres, vacaciones, horarios y ausencias por enfermedad. 

Los pronósticos eran malos, sin embargo los directivos de la empresa se sorprendieron al darse cuenta de que la productividad de los empleados incrementan y la lealtad de sus empleados igual.  Desde que se instauró esta política en 1981, la empresa creció exponencialmente.

Muchas compañías defienden sus protocolos estrictos de vacaciones porque creen que los empleados abusarían de este tiempo libre. Pero las empresas contemporáneas que han cambiado sus políticas y descubrieron, que de hecho, sucede todo lo contrario. La libertad les da una sensación de pertenencia a la empresa tan fuerte a los equipos que muchos colaboradores no suelen tomar más descansos que los absolutamente necesarios, sin descuidar sus responsabilidades laborales.