¡INCREÍBLE!

Estas son las contraseñas más usadas por la gente, y las más fácil de hackear

Suena ilógico pero muchas personas usaron de contraseña el 123456, así como otras tan fáciles de hackear

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Aunque parezca increíble hay quienes usan la misma contraseña en todo el mundo, y son tan simples como el 123, o el abc, ¡no es broma! esas son las más usadas, así que si pensabas que usar la fecha de tu cumpleaños, o una fecha conmemorativa era arriesgado, usar estas claves es peor.

Para garantizar la seguridad de cualquiera de tus cuentas es recomendable no usar cualquier tipo de contraseñas, ya que las sencillas ponen en riesgo toda tu información personal e incluso bancaria. De acuerdo al informe anual de NordPass, reveló cuáles son las contraseñas más usadas e inseguras del 2021.

Puede parecer gracioso y sencillo recordar claves como 12345 o abcdef, pero la verdad es que este tipo de passwords dan la facilidad a hackers para acceder a información personal o clasificada. La persona encargada de administrar las contraseñas en PassNord, informó que la mayoría de las personas no hacen buena práctica al elegir una clave que garantice la seguridad de su información personal.

El informé revela que en 50 países la contraseña más usada fue 123456 en más de 106 millones de cuentas. Después de esa, se encuentran las primeras letras del teclado qwerty y la palabra “password”.

¿Cómo generar un contraseña segura?

  • Para tener una cuenta con clave segura es necesario considerar cinco puntos.
  • Usar una clave que contenga 12 dígitos, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • No uses la misma contraseña para todas tus cuentas.
  • Actualizadas cada 90 días.
  • Sigue las pautas de seguridad de cada sitio.
  • Puedes recurrir a un generador de claves por si olvidas las tuyas.

Evita hacer uso de una password con 6 dígitos, ya que los ciberdelincuentes suelen atacar cuentas con contraseñas cortas. De acuerdo con los servidores de Microsoft, el 77 por ciento de los ataques es a cuentas que tienen entre uno y 7 dígitos.

Evita usar sólo números o letras del teclado, ya que estas suelen ser muy fáciles de predecir para los hackers. Sigue estos consejos y garantiza la seguridad de tus cuentas e información personal.
 

Temas