Este martes, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, anunció que eliminará su tecnología de reconocimiento facial utilizado para identificar automáticamente a los usuarios en las fotografías,
"Los reguladores están todavía en proceso de proporcionar un conjunto claro de normas que regulen su uso", dijo Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Facebook, en un blog.
Te podría interesar
Mark ZuckerbergÚLTIMO MOMENTO: Facebook cambia de nombre; así se llamará ahora
¿Qué son los 'Facebook Papers'? Publican importantes documentos de la compañía
Suma de negociosFacebook, problema de una industria global
Estados UnidosFacebook pierde juicio por discriminación; pagará multa por favoritismos
La empresa anunció que su razón para eliminar este sistema es por la creciente preocupación de los usuarios por el uso de esta tecnología.
"En medio de esta incertidumbre en curso, creemos que limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto estrecho de casos de uso es apropiado", añadió.
El cambio sucede luego de que la empresa se enfrentara a diversas críticas luego de que se presentaran casos en los que la tecnología falla e identifique de manera errónea a las personas, además de favorecer a los rostros blancos contra los de color.
De acuerdo con la plataforma, Más de un tercio de los usuarios han decidido activar la configuración del reconocimiento facial, sin embargo, el cambio que implementará, eliminará las plantillas de reconocimiento facial de más de mil millones de personas.
Este cambio se reflejará en todo el mundo, esperando que se complete en diciembre, anunció un portavoz. Además, por extensión de este cambio, la herramienta de texto alternativo automático para personas con discapacidad visual ya no incluirá los nombres de las personas reconocidas en las imágenes.
La eliminación de la tecnología de reconocimiento facial por parte de Facebook, llega luego de que la plataforma anunciara su cambio de nombre a Meta Platforms Inc, en medio de una ola de críticas debido a una serie de documentos filtrados que revelan polémicas prácticas en la que la empresa de Zuckerberg priorizó las ganancias obtenidas en lugar de la privacidad de los usuarios.