Poco a poco Spotify se volvió algo personal, y una herramienta para compartir con tus amigos y familiares, pero nunca falta una persona detestable que sólo busque molestarte, así que no te preocupes, que ahora Spotify, creó un nuevo botón para bloquear a ese perfil nada apreciable.
Spotify tiene alrededor de 345 millones de usuarios activos mensualmente y 155 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. De acuerdo a estas cifras, es la más popular del mercado. La plataforma cuenta con un amplio catálogo musical, tan grande como el número de usuarios. Con tantos usuarios, la probabilidad de que te encuentres con algún usuario molesto es alta.
Te podría interesar
El servicio de música en 'streaming' Spotify añadió una nueva función con la que permite por primera vez que sus usuarios puedan bloquear a otras personas, algo que hasta el momento era necesario tramitar contactando al servicio al cliente. La función de bloqueo se extenderá en Spotify a partir de esta semana, a través de un botón de bloquear que estará presente en el perfil de los usuarios de la plataforma, según ha informado el portal Engadget.
Al utilizar esta opción, el usuario bloqueado no podrá acceder a la página ni a las listas de reproducción públicas, ni tampoco ver la actividad de escucha. También es posible escoger la opción de 'desbloquear' desde un perfil bloqueado.
Hasta el momento, la plataforma no contaba con la opción de que otras personas no pudieran ver la actividad de un usuario, a no ser que este contactara directamente con la compañía para pedir ayuda. Spotify ya permitía anteriormente que los usuarios pudieran bloquear a un artista con la opción de 'no reproducir este artista'.
Para bloquear a algún usuario en Spotify, sólo tendrás que entrar a su perfil y dar clic en el botón «Bloquear» o «Bloquear Usuario» desde una computadora o un dispositivo móvil. Y si en algún momento te arrepientes de tu decisión, también podrás dar «Desbloquear» sin ningún problema. Esta nueva función estará disponible en iOS y Android, así como en aplicaciones de escritorio.