ESTADOS UNIDOS.- La pandemia del COVID-19, o coronavirus, ya ha tenido un fuerte impacto en la industria de los videojuegos entre ellos Pokémon GO!. Juegos han sido retrasados, hay escasez del Switch en ciertas locaciones alrededor del mundo, y más recientemente, resultó en la cancelación de E3 2020.
Ahora, sumándole a esto, Niantic estará realizando una serie de cambios temporales a su popular juego móvil de realidad aumentada, Pokémon GO! que normalmente requiere a sus jugadores salir a la calle y socializar con otros alrededor de ciertos puntos de interés:
“Aunque hemos hecho estas actualizaciones basándonos en la situación global de salud, también les pedimos a nuestros jugadores que tomen las decisiones sobre a dónde ir y qué hacer en el mejor interés de su salud y la salud de sus comunidades.”
??? TE PUEDE INTERESAR ???
Para asegurarse de que su base de jugadores permanezca en un estado saludable, Niantic está dándole prioridad a las actualizaciones que permitan que el juego pueda ser disfrutado sin la necesidad de socializar.
Los habitats han sido incrementados, los inciensos ahora duran una hora, y los entrenadores pueden incubar sus huevos hasta dos veces más rápido en incubadores. Las PokéParadas también darán más regalos con mayor frecuencia y todos estos cambios seguirán vigentes hasta nuevo aviso.