El noveno planeta del Sistema Solar podría ser un agujero negro, según astrónomos del Instituto de Física de Partículas de la Universidad de Durham y de la Universidad de Chicago Illinois.
A través de una explicación que se presentó en arXiv, los astrónomos Jakub Sholtz de la Universidad de Durham y James Unwin de la Universidad de Chicago Illinois, refirieron que esta investigación lleva al menos cinco años. El supuesto Planeta Nueve, que se oculta en algún lugar en las afueras de nuestro sistema solar, podría ser un agujero negro miniatura, pues tiene como tamaño la forma de una pelota de tenis.
El noveno planeta que supuestamente orbita mucho más allá de Neptuno comenzó a generar preguntas en 2016. Sin embargo, en este año el tema volvió a tomar fuerza. Aunque gracias a esta investigación el Planeta Nueve podría derribarse y considerarse como un agujero negro.
El análisis de esta investigación se basa en las órbitas anómalas de los objetos transneptunianos (TNO) y un exceso de eventos de microlente en el conjunto de datos del OGLE (Optical Gravitational Lensing Experiment). Los astrónomos explican que la presencia de un agujero negro podría justificar las órbitas anómalas observadas en Objetos Transneptunianos.