Un sarpullido es un área en la piel que está irritada o inflamada. Muchos sarpullidos son rojos y rosas en ocasiones, dolorosos, irritados y pican. Algunos sarpullidos también pueden conducir a ampollas o partes de piel en carne viva.
Cuando su piel ha sido irritada por el calor del verano; dolencia que los médicos llaman miliaria rubra, lo primero que debe hacer es enfriar. Durante unos días pasé todo el tiempo que pueda bajo techo (y mejor con aire acondicionado). Tome muchos baños fríos o duchas. Pida pida a otra persona que lo abanique o siéntase junto al ventilador. Y mientras espera que su piel se enfríe, pruebe remedios caseros.
Un sarpullido es un área en la piel que está irritada o inflamada. Muchos sarpullidos son rojos y rosas en ocasiones, dolorosos, irritados y pican. Algunos sarpullidos también pueden conducir a ampollas o partes de piel en carne viva.
De acuerdo con MedliePlus, el sarpullido es un síntoma de muchos cuadros clínicos diferentes, Otras causas incluyen sustancias irritantes y alergias.
Empáquelo con hielo
Cualquier cosa que reduzca la temperatura de su piel irritada también reducirá el escozor y la inflamación. Si no tiene tiempo de tomar un baño, coloque sobre la erupción un paquete de hielo o una compresa fría durante 10 minutos cada cierto tiempo.
Annabelle escapa del museo de los Warren los mejores memes
Use bicarbonato de sodio
Aplique bicarbonato de sodio directamente sobre la erupción para absorber el sudor y la humedad .
Parece que el bicarbonato de sodio es bueno ára casi todo, en especial para el sarpullido. Agregue unas cucharaditas a la bañera y métase en el agua, esto te ayudará a disminuir la comezón y lo hará sentir mejor mientras el sarpullido sana.
- Busque alivio con un calmante
Un refrescante gel de la hoja de sábila se usa para aliviar la comezón y acelerar la curación. Aplique el gel sobre la piel afectada dos o tres veces al día, lavando la zona antes de cada aplicación.
- Aire libre
Si el sarpullido se acompaña de ampollas, no las cubras. El aire fresco acelerará la curación.
¿Cómo prevenir el sarpullido?
- Evite bloqueadores aceitosos o los productos con manteca de cacoa. Escoja bloqueadores bajos en grasa, hipoalergénicos y que protejan contra la luz UVA Y UVB.
- Si puede perder un poco de peso, hágalo. La gente con sobrepeso tiende a sudar más y a generar más calor, propiciando la aparición de sarpullido.
- Consuma más ácidos grasos esenciales comiendo salmón, atún, u otros pescados aceitosos.
- Use ropa cómoda de algodón o de lino. Mantendrá más fácilmente su piel seca, disminuyendo la probabiliadad de adquirir sarpullido.
Se cree que se trata de una estrategia publicitaria a favor del reality de canto de #TVAzteca https://t.co/zigWkzJpZa— El Mañana (@ElMananaOnline) August 14, 2020