EL TREN SALTILLO-NUEVO LAREDO dejará más beneficios que la conectividad, pues más del 90 por ciento de la contratación será local; tanto la proveeduría, como trabajadores, obviamente en sus respectivas áreas, por lo que habría chamba para mucha gente en Coahuila, Nuevo León y por supuesto, Tamaulipas.
FALLECIÓ el conocido abogado Eduardo Anaya, quien además pasó por diversos cargos de la función pública. Su cuerpo fue encontrado al interior de su camioneta que estaba detenida sobre el Bulevar Municipio Libre, en el surponiente de la ciudad, atribuyéndose su muerte a causas naturales, presumiblemente un infarto.
Lamentablemente en estos últimos días, han sido varios los personajes muy conocidos en la localidad, que han fallecido. Descanse en paz.
LUEGO DE LA CUESTA DE ENERO, viene ya una de las primeras activaciones económicas del año, el Día de San Valentín, que en esta ocasión cayó -convenientemente- en sábado.
Decimos ‘convenientemente’ porque al ser fin de semana e incluso que el día siguiente sea de descanso para la mayoría, además de que usualmente en estos casos a quienes les pagan por quincena tienen su sueldo un poco antes, entonces habría condiciones más favorables para festejar, lo que implica gastar en restaurantes, regalos, etc., brindando un poco de oxígeno a muchos negocios y emprendedores que requerían reactivar sus ventas.
LAS INSCRIPCIONES para los estudiantes de nuevo ingreso han sido toda una odisea para cientos de padres de familia que buscan tener a sus hijos en escuelas cercanas a sus hogares o de las de mayor aprovechamiento académico, claro, intereses lógicos, sin embargo esto ha sido muy contrastante, pues mientras en algunas instituciones prácticamente desde el primer día agotaron sus lugares disponibles, en aquellas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, que hoy es más comercial que habitacional, batallan para llenar espacios.
Con el paso del tiempo, la población se fue desplazando hacia el sur y poniente de Nuevo Laredo, dejando atrás al sector centro, que escolarmente solo conviene a los padres que laboran en el área, mientras que para el resto, alguno de estos planteles, es solo la última opción que representa usualmente un largo viaje desde las colonias más densamente pobladas.
