SELVA URBANA

De los therian a los Cabeza

Escrito en OPINIÓN el

Esta vez teclearemos puras jaladas, como esa de que algunos se sienten perros ¡más!, zorros, zorrillos, lobos (casi lobas las muy perras) y lo que sea que tenga cuatro patas y estén bien peludos, hasta más allá del occipucio.

A ver, que les den croquetas, les sirvan en el suelo en platos de lata, que beban agua al tiempo, aún en canícula y que no dejen de andar empeluchados, para comprobar que sí se sienten tan perros. Y todas esas mariguanadas son culpa de los padres de hoy, que ahora no les pueden pegar a los güercos “porque los trauman”.

Sentirse perro sin serlo, es como sentirte mujercita manque como al brandy San Marcos, te cuelgue un racimo enorme, como de siete kilos de uvas.

Chi Mai que en este país estamos jodidos, ahora tenemos que nuestra autoridad choteril mexicle, busca evitar que vengan colombianos al Mundial de Fut haciéndose pasar como turistas, cuando la verdad son tocayos de nuestros grandes cantantes y músicos “Narco” Antonio Solís o “Narco” Antonio Muñiz o “Narco” Antonio Vázquez y vienen a enrolarse a los equipos de “Los Chico Malos”, como 10 que recién agarraron en Michoacán y otros tantos en Jalisco.

Que los parces sudamericanos son gente que jugaron en dos equipos cafetaleros, o sea, la tronaban con los militares y ya no pertenecen a éstos, o la andaba rompiendo con los contras y la guerrilla, pero que en ambos conjuntos los dejaron sin chamba y ahora les ha venido al dedillo el sumarse a los conjuntos aztecas, que usted y yo ya sabemos que lo último que hacen en México es patear un balón.

Semana muy movidita la que vivió Nuevo Laredo, con tanto evento picudo, de esos que atraen cámaras y micrófonos de la región y del país, además que de pasón, nos promociona como una comunidad que es “La Mera Very Torcis” en crecimiento, desarrollo, orden, gobernanza y administración.

Para abrir boca y aquí en cuadro mediano, tuvimos la “Ruñón Estatal de Procuradores de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas” donde se habló de proteger a los enanetes, ya ven ustedes que últimamente en muchas partes -incluido nuestro estado- los traen como a perros del mal, a puros sapes y abusos.

Después se vino la “Primera Cumbre Logística los Laredos 2026”, en la que aterrizaron todas las cámaras habidas y por haber en este país -industriosos con miras exportadas, modernos fariseos, fleteros, aduanosos, logísticos, cayó de tocho morocho por estos lares-.

Y se organizó aquí por el gobierno burricipal nada más para que se dieran color de que semos “La Perinola Enmascarada” y que lo que más les conviene, si quieren tener tratos con El Gabacho, es venir a sentarse en la hierbita pegada al río Bravo, para darle con tubo al nearshoring, estar a tiro de piedra de la USA, que sus negocios o sus productos de una escupida cruce el charco y aterrice en Gringolandia.

Por parte de la IP acudió pura flatulencia mayor, gente de alto pedorraje, ni por asomo campeó por estos lares alguna perra flaca (mucho menos un therian), más bien puro cuarto bate del mundo de los negocios.

Luego se vino el aquelarre de los Alcachofas de los Burricipios de la Frontera Norte de México, desde Tijuana hasta Matamoros, y uno que otro de adentro como la metrópoli regia y dos que tres alcaldías chilangas.

Pero también vinieron defecaciones mayores, de ANAM, CONAGUA, SEGOB y vinieron a mirujear cómo es que Nuevo Laredo la trae bien “paralela” en muchos temas y tópicos, como es el tener dos puentes internacionales de ferrocarril de carga, o que van a ampliar de ocho a 18 andenes el puente internacional exclusivo para camiones de carga, el más grande del continente, el que ya de por sí y por muchos, es el de más refuego.

También vinieron a echarle un iris a cómo es que le pueden sacar jugo al ferrocarril de pasajeros Laredo-Monterrey-Saltillo-CDMX y ranchos que voy pasando. Incluso saben que ese rollo tarde que temprano se lo van jalar para San Antonio, Texas, y ya cruzando el charco, pues hasta no verte Jesús mío.

Y lógico que la cereza del pastel -o como parte de todo lo citado- es saber más acerca de ese Pedro de que la ANAM ya está aquí y no en la capital chilaquil. Y sí, la principal promotora de Nuevo Laredo es nada menos que la “precisa” nacional, Clau, quien con Ame y Carmen Lilia, han conformado una trinca muy jaladora para que Nuevo Laredo saque todo el ¡fua!, que desarrolle todo el potencial que ellos le ven y que también lo han “vicenteado” los capitanes de empresa, los productores, los industriales, tanto de este lado del río, como de Extranjia.

Y cuando decimos forasteros, son de todo el mundo, nadie se querrá quedar fuera de la jugada; si a Nuevo Laredo lo tiene aquí cerquita y casi casi nadie le ha puesto una mano encima como para sacarle provecho.

Vamos a ver qué sigue, que ya pronto se viene la revisión -y muy probable la extensión- del T-MEC , el tratado con los primos de enseguida y con los otros, de un poquito más allá.

Cerramos estas diarreas mentales aquí tecleadas, nada menos que con los Cabeza, esos weyes se van a ahorcar solitos, ya ni nos corre prisa en Tamaulipas, pues tienen tres años y cinco meses de que no se les ha puesto un dedo encima, pero no olvidamos que Tommy y a Gene, pasaron más tiempo en la libre, hasta que mordieron el polvo, los pusieron a mascar barrote; uno de ellos todavía sigue en chirona, tirando tiempo, el otro casi se Evenfló seis años a la sombra.

Por eso el hecho de que a “Los Chompa de Res” les den frescobote hoy no es prioridad, quien quite y en corto tiempo ya no sea uno de ellos, ni tampoco cinco, sino más, pues toda la parentela está podrida y bien metida en el manoteo al erario de Tamaulipas.

Parece que los van a corretear hasta donde se echen, luego les tirarán un pial para lazarlos de los meros cuernos y traérselos desde donde anden.

¿Cuál es la prisa, si hay más tiempo que vida?

Feliz domingo para tochos morochos.