Ayer vimos claramente que la gente si está asustada con el tema del sarampión, sobre todo por lo que se ha visto a nivel nacional, y claro, es de aplaudirse la respuesta de los miles de neolaredenses que atendieron el llamado de la vacunación en el monumento a los Fundadores, pues de 500 dosis contempladas inicialmente para esa jornada, terminaron aplicando más de 2 mil.
Les digo que no hay necesidad de entrar en pánico porque tenemos la herramienta para abatir el sarampión y mantener el estatus que nos ubicaba como libres de esa enfermedad y, es la vacuna; que de hecho está gratuita en el IMSS, ISSSTE y todos los centros de Salud, de lunes a viernes, y tal vez está de más decir que hay suficientes dosis tanto en Nuevo Laredo como en el resto del país.
Obviamente no debemos bajar la guardia, pues nuestro vecino estado de Nuevo León si tiene casos confirmados, y el tema del temor que se ha generado, es mayormente por las cifras elevadas que corresponden a otras entidades y que vemos en las noticias, rebasando los 10 mil casos decenas de fallecimientos.
Las causas parecen atribuirse por ahora a una combinación de factores, como la popularidad de la cultura anti vacunas, desidia de algunos para llevar a sus hijos a inmunizarse, así como las críticas de las formas actuales de abarcar a toda la población, pero en fin, estamos en estas circunstancias, pero aún en un momento en el que es posible frenarlo.
Los neolaredenses respondieron y en los siguientes días seguramente lo seguirán haciendo, pues incluso en un San Valentín, destinaron tiempo para inmunizarse.
