Sí que se paró el Pedro en materia judicial a nivel nacional no se sabe de la SCJN algún caso relevante se haya decidido. Y en la FGR, pues tampoco, ningún golpe serio. ¿Estará el asunto en densa calma? Lo decimos porque en México hay mucho material pendiente. Y si así está el meollo en los casos federales, ni qué decir en los estados, los tribunales y las fiscalías como que tampoco dan pie con bola. Ni unos, ni otros se ponen a resolver, no como deseamos los mexicanos. Chi Mai que no han dado el ancho que esperábamos, ojalá que estén trabajando en los casos, que estén cocinando buenos asuntos y que muy pronto nos sorprendan.
CINCO MESES ¡Y NEL!
Sabemos de muchos amparos que están bajo revisión, algunas libertades dictadas también están en tela de dudas, hay un bonche de asuntos espinosos, eso por cuanto hace a la Suprema Corte, sin embargo ya se cumplen mañana 5 meses de haberse puesto la toga y aplastado en su mullido asiento ¡Y nada tú! No dan color estos batos y morras. ¿Y en los estados? ¡Olvídense! Al menos por acá no se ve claro, no pintan y parece que ni el tribunal, ni la fiscalía han empezado a trabajar, nada más no camellan. Hemos escuchado y leído puras declaraciones y sólo amagues, pero de las del tipo de “Pedrito Y El Lobo”, que ya vienen, pero hasta ahí.
EL CHISTE SE CUENTA SOLO
Para compensar los días en que los niños y niñas no acudieron a clases presenciales en las escuelas debido a las bajas temperaturas, hoy -que no hay clases y que no las ha habido el último viernes de cada mes, como desde el ciclo lectivo 2016-17 (va para una década ya)- los profes en Tamaulipas analizarán diversas estrategias para combatir el atraso educativo durante los días de intenso frío. ¿Sí comprenden, verdad estimados lectores? Ellos no dan clases, pero van a ver cómo recuperan los días perdidos. No hay maestros de aula, teachers frente a alumno, pero están buscando soluciones. ¡Pamba con picahielo para ellos! Chi Mai que sí.
¡JÓDANSE PAPIS!
Y lo que es peor, ahí les va esta queridos padres de familia, interpreten las declaraciones del profe Julián Juárez García, Supervisor de la Zona Escolar en Huevo Laredo; “En estos casos -suspensión de clases y atrasos en el aprendizaje de los mocosos por falta de las mismas-, los maestros optan por trabajos adicionales, revisión de ejercicios, asignación de tareas, porque no todos se pueden trabajar por línea, con algunos alumnos se batalla, porque vienen de contextos externos, vienen de otras colonias y ahí se batalla mucho, así es como se aplica la asignación de tareas”. Lo que Juárez García quiso decir, es que Mami Cuervo después de la joda diaria en la chamba, en su empleo, y de la fajina en el chante, se la va a pellizcar aplastada a la mesa, haciéndole entender al morrillo y a la greñudita, lo que los profes no les están enseñando.
NO ME FRIEGUES CARNAL
Y si no es Mami Cuervo, será Papi Lobito el que llegará del jale con el lomo partido y se tendrá que fletar con su engendrito para ayudarle con la bestial tarea que le encargaron. Aún y cuando -muchas veces- el padre ni fue al escuelín cuando era escuintle o a duras penas hace décadas acabó la secu y para él Miguel Hidalgo es medio ofensivos del club América y Josefa Ortiz es una comediante de Telerisa (¿Verdad diputado Checo Ojeda?). El caso es que los profes se quitan la mula de enseñar, le pasan la paleta a los padres de familia. Hoy – ¡Ja!, ja y más ja, ah cómo me río de Janeiro- Ah van a ver cómo reponen todos los días que no dan clases. Y pensar que se les paga los 12 meses y el calendario escolar no son ni 180 días y de estos, a duras penas andan asistiendo la mitad.
TALONEANDO EL T-MEC
Una charla entre “Los Precisos Del Norte” (y no es nombre de grupo de “fara-fara”, para nada tiene que ver con sombrerudos, panzones, con botas de saca mocos, hebillas de charola de mesero y bigotes de ensarta papas) se dio este matinal de jueves. Como que los ejecutivos de ambas naciones ya se van acercando a parlar de la renovación del T-MEC, antes TLC o TLCAN. Y créanos que eso nos conviene harto a la raza de Nuevo Laredo, que de esos comemos dos veces al día cada que amanece, la tercer tragacha que nos zampamos en la jornada nos la costeamos con otras movidas de la economía local, pero que por angas o mangas, a la postre, también tiene que ver con el comercio exterior.
NUNCA SE HARÁN DAÑO
Los países “hermanos” podrán matarse, pero nunca se harán daño. México exporta el 80 por ciento de todos sus triques, nada menos que a La USA. Mientras que El Gabacho nos manda el 17 por ciento (2024) de todas las chivas que saca al extranjero. Somos su cliente número dos, solo atrás de los guardabosques de la hoja de maple. Estas tres naciones, podrán decir misa, pero la neta…que como decimos por estos lares; “No hay loco que coma lumbre”. Nunca se pelearán con su bolsillo, jamás se darán un balazo en la pata.
