Somos La Mera Very Torcis, con el reconocimiento de Clau y de Ame este domingo pasado para Nuevo Laredo y para Carmelita, todo México habrá de soportar que nuestro rancho es La Perinola Enmascarada y que el gobierno burricipal encabezado por esta dama, son la última bironga del estadio. Y de aquí pa´l real, puro crecer, porque la nuestra fue una ciudad que siempre estuvo muy bajoneada durante los sexenios PRÍstinos y Panuchos, ni siquiera por toda la mega feria que le arrimamos a Doña Fede misma que se la embolsaron los presidentes del pasado y los goberladrones del ayer.
TE LLAMABAS, WE
Ahora, propios y extraños (Tijuana, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Juárez, Ojinaga, Acuña, Piedras, Colombia, Alemán, Reynosa, Matamoros y todos los puertos marítimos, aduanas internas y en aeropuertos) van a tener que soportar que los de Nuevo Laredo le vamos a meter ¡más! el hombro a México, en materia de comercio exterior.
NI PA´ CUANDO MANITOS
Bien lo dijo Claudia Sheinbaum este dominguín; “Quiero felicitar al gobernador Américo y a la alcaldesa Carmen Lilia por el buen trabajo que están haciendo, Nuevo Laredo representa el 33 por ciento de todas las recaudaciones de las aduanas". O sea, de todo el pastel, nuestro pueblo capta un tercio, lo demás se lo reparten entre todas las 15 o más norteñas, las de agua, las de tierra adentro, las aéreas y otras más chavalas.
Y CON LA ANAM
Así lo expresó Clau, es decir nadie como nuestro ejido. ¡Y ahora menos! ya con la ANAM jalando a todo lo que, con el puente tripas ampliado a 18 carriles, de los 8 que hoy tiene, con el Libramiento Mex 2 bien terminadito – y no las chaquetas mentales que malignamente se hicieron los gobiernos federales y estatales del pasado- este jale se va a multiplicar, a disparar exponencialmente. Nadie le hará sombra al rancho, ni siquiera los puentes de rancho vecinos. Y si nos ponen el anunciado puente 4 de Nuevo Laredo, el 5 del Laredo pocho. ¡Úfame león! No te oigo, traes tenis. Ni hablar mujer traes puñal.
VIERNES SIN AGUA
Viernes 30 medio rancho al sur no tendrá agua desde las 8:00 de la madrugada -o sea que ya valió mami, desde horas antes, pues así es ese Pedro- así que arrejunten lo que puedan para que se lo laven, ya ven que luego hay hediondos efluvios corporales que ni uno se los aguanta. Sobre aviso no hay engaño, así que si usted vive del Infiernavit pa´llá (sur) váyase poniendo trucha antes de amanecer el viernes. En la noche del jueves báñese muy bien y guarde tantita agua por si ya estando en la cama les dan ganas de hacer cosas con el monstruo con quien suelen acostarse (va para ambos sexos). No pueden ir todos chiclosos a trabajar la mañana del viernes.
MUY SU PEDRO
El congreso cuerudo busca fastidiarle el negocito mafufo a las escuelas privadas, de cobrar reinscripción, ese sablazo que dan a los papis en cada semestre. O sea, tú decides como Mami Curvo o Papi Lobito el que tus “bendis” vayan a un “cole”, pero los maestros mercenarios, los profesores fariseos, los “teachers…of business” quieren sacar raja de todo y cobran inscripción y luego en cada semestre te cargan una reinscripción. Eso sin contar otras sangrías, (mantenimiento y limpieza, aire acondicionado y calefacción, computadoras y laboratorios, así como mil jaladas más). El ciudadano de a pie, dirá; “Es muy su purrúm, quieren tener a sus mocosos en escuela privada? Pues ¡Que se jodan y paguen!
GRAN FUNCIÓN, PERO…
...La educación privada en México cubre el 20 por ciento de todos los mocosos que estudian y esta cifra crece cada año ¡Y mucho! Así que el gobierno debe echarle un iris a ese negocito (pues eso es, un negocio ya que no te regalan tal educación). A la fecha, según último estudio (22 de agosto 2020, El Economista), hay 5.3 millones de güercos y cerca de medio melón de profes. ¿Dónde diablos metería el gobierno a esos millones de escuintles y como garantizar jale a esos 500 mil maestros o profesionistas que chambean de docentes? Así que los que no masticamos a los coles y a las mamelucas escuelas privadas, no deberíamos verlos tan mal. Ellos evitan que nos empiojemos ¡Más! en los escuelines públicos.
LA COLCHA DEL TIGRE
Ayer volvió a amanecer abajo del cero, a -1 grado Celsius, así que medio Nuevo Laredo se la vivió encobijado, desde el viernes hasta el martes. Justo es que ya cuando levante el mercurio, echen a lavar el cobertor del tigre, porque los traen bien balaceado, no hay quién soporte 5 días de tanta carrilla, así que no crean que el pobre remedo de cobertor San Marcos (ni soñar comprar uno de esa marca, valen un verdadero aguacate). Pero llévenlo a una lavandería pública, para que no jodan su combo de lavadora y secadora, porque los gases pesan y los suyos estimado lector, deben pesar mucho más. No tenemos que decirle al respecto, usted sabe de qué pata cojea.
