Marina (83.0 %), Fuerza Aérea (81.4), Ejército (79.7) y Guardia Nacional (70.0) todos salieron con mambo, bastante arribota, por cuanto a la confianza de la raza en el país, en la encuesta ciudadana ENSU efectuada como cada cuatrimestre por el INEGI en 91 ciudades y terminada el 15 de diciembre. Esta evaluación comprende de septiembre a mitad de diciembre. Sólo los cachuchones burricipales (olvídense de Nuevo Laredo que no los tenemos desde más de 2 lustros) resultaron reprobados con un 46.0 por ciento. Mientras que el panzazo gacho fue para los garrotecas estatales con un 51.8 por ciento, esto es el promedio de lo recogido del sentir del ciudadano de a pie en todo el país.
VALIENDO MAMI
Esto significa que 8 de cada 10 aztecas mayorcitos a 18 años de edad, confiamos en las Fuerzas Armadas, lo dice la muestra de casi un ciento de burricipios. Bien jodidos estaríamos si esos porcentajes arriba tecleados, estuvieran en el 50 por ciento y más abajo. La muestra -lo terqueamos porque es muy importante- se hace en 91 ciudades de los 2 mil 478 ranchos o alcachofas que hay en nuestra república bananera. Y la racita mayor a los 18 añitos, juran que las corporaciones federales son las mejor evaluadas por la ciudadanía en materia de confianza y efectividad en su desempeño.
LAREDO EN LOS CUERNOS
Los del ENSU también evalúa la seguridad pública en los pueblos. Y Nuevo Laredo, según su gente contactada por los del INEGI, somos la ciudad número 18 como las más seguras y la 12 en la percepción ciudadana sobre la efectividad de los gobiernos para atender problemáticas urbanas como alumbrado público, bacheo, limpieza, pavimentación, drenaje, entre otros. Nuestro rancho está dentro de a docena maravillosa. Y en ese apartado es la mejor de Tamaulipas, pues Vicky City (lugar 53) y Tampico (59), están bien atrás, mientras que Reynosa (85 de un total de 91 ciudades) anda como los “esos” de marrano”, hasta atrás y bien encag…defecado.
SEX…TOS EN MENOS APAÑES
Y aquí les va otro datito pechugón que habla bien de la tranquilidad de nuestra raza. Somos el lugar 6 nacional entre los municipios más seguros por cuanto a que su gente haya sido víctima de un intento de robo o robo cometido, extorsión y/o fraude. O sea, los cacos no nos apañan en esos renglones, lo que dice que sólo hay cinco ciudades en México más seguras que Nuevo Laredo. La encuesta INEGI-ENSU terminó el 15 de diciembre. Allá ustedes, analícenlas, échense un clavado en el sitio: https://www.inegi.org.mx/programas/ensu/
NO LE HAGAN AL MANDRAKE
Este enero van 6 adultos mayores que fallecen por infartos al miocardio, todos en la vía pública, el frío es un enemigo gacho de quienes tenemos estas broncas en el cucharón, así que aquellos que ya sufrimos un infartazo gacho y a los que les han detectado averías en el corazón (como que ese músculo les anda patoseando) pues no le peguen al Enmascarado De Plata, ni le hagan al Fantomas, que el musculito ese del tamaño de un puño, no puede cascabelear y entonces sí que vamos a bailar con Bertha las calmadas. Buzos caperuzos que la vida no retoña, si tiene broncas en el órgano que bombea la sangre, ni les busquen tres pies al gato. Un servidor andaba forrando tuberías, llaves y medidores, nos vio nuestra vieja y nos puso pintos, nos dejó bien garampiñados de tantas cacayacas que nos aventó.
MOCOSOS DE WEBB
En serio que los profes deberían dejar unas tareas bien perras, pues nuestras “bendis” se la han pasado en la webba, pura tableta, tele, consola, compu, celular y en cualquier aparato donde puedan jugar o atiborrarse de videos embrutecedores (habla el viejo cascarrabias que parece que no fue niño, ni andaba en esa tontejadas). ¡Pues no!, fíjense que no, un servidor llegaba del escuelín y aventaba los libros para salir a la calle a jugar, no era de anclarme en la televisión a jugar en el Atari o en el Intellivision, ni nos gustaban los inalámbricos, ni las consolas, nosotros éramos puro ejercicio físico (fut, beis, basket, bici, pin pon, bote volado, canicas, trompo, entre otros). Y nuestros chavales, ni escuelas, ni aprendizaje, ni nada, viviendo en la rebuznada bruta.
LA CHICA DEL MOMENTO
Neta que se ve en Nuevo Laredo calles en buen estado, obra pública llevándose a cabo, quien no ha pisado el rancho lo observa, lo detecta, tal y como Claudia Sheinbaum Pardo que habrá venido dos o tres veces en su vida o en los últimos dos años. Así que los bonos de Carmelita tienen que estar altos, eso si una presidenta del país te hace un comentario al respecto. No en todo el país se ve obra local. Acá hasta Ame, salió salpicado con el reconocimiento de tener un estado en la prosperidad, una entidad donde se palpa el buen jale. Eso sin duda.
