Ya es todo un misterio si arribará este domingo la Presidenta del país a nuestro rancho para inaugurar la ANAM, pero por mientras y por lo tanto, ojalá que sí venga y que alguien le pida un hospital del IMSS o del IMSS Bienestar, porque realmente estamos por la calle de la amargura en salud pública. Nuevo Laredo no halla la puerta para atenderse de sus males, ni los que tienen seguridad social, ya ni hablemos de quienes no la tienen. Si viene al pueblo, alguien debería rifársela y soltarle la petición, que tan encarecidamente le hacemos todo el pueblo.
INDIGNANTE Y VERGONZOSO
Chi Mai que la gente de Nuevo Laredo ya no queremos ni pacientitos muriéndose por desatención ante la falta de médicos, medicamentos, enfermeras, equipo de nosocomio y hasta de curitas y Mertiolate. Ni tampoco los deseamos ver tirados en el piso, acostados en el suelo, porque ni siquiera hay una inchurrienta cama para ellos. ISSSTE, IMSS y Hospital General (SS) están para llorar, entre ratas y cucarachas, los enfermitos se la viven, de jodido que los trepen a una cama, ¡Dijimos cama, no camilla! Porque también a decenas de ellos los tienen en puras camillas destartaladas, no te puedes ni mover, porque te caes. Se los dice un amigo de Houston que la vivió de tal manera, durante tres días (que parecieron siglos).
EL ZÁNGANO Y UNOS CUATES
Hay un bato que en su cánida vida ha competido en las urnas por un puesto polaco y ahora sale con su batea de babas que quiere la candidatura para goberladrón por su partido, sí, por el defenestrado RIP. Es decir, ese organismo está bien jodido y todavía se le quiere colar este wey inmerecido. Caray, ¿A dónde habrían ido a parar los del Partido Robolucionario Intestinal si hacen realidad la peregrina ideota de este man? Neta, parece ser que el principal requisito para competir dentro de los Prístinos, es ser un cinicazo de miedo, demostrar que se es lo más desvergonzado posible.
QUE LO DESIGNEN
Pero pensándola bien, ¡Sí hombre que lo pongan!, que lo hagan su candidote, al fin y al cabo, al que coloquen como su abanderado en el 2030, no va a quedar menos que en cuarto lugar, atrás de guindos, naranjas y azules. Sería él o la Subcomandanta Paloma, es decir, tan malo el pinto como la coyoyaya. Y pensar que antes se comían vivo a medio mundo (y por eso el pueblo los mandó a tiznar su Mauser) y hoy no son nada, menos que mizcua.
60 ÁRBOLES EN EL LAGUITO
Estaría bueno decir; “Se les pide encarecidamente a todos los paseantes al Laguito Artificial y Parque Península, a que cuando se acaben una cocona de 3 litros, la rellenen de agua y rieguen uno o varios de los 80 arbolitos que acaba de plantar ahí el gobierno burricipal. A los briagadales que va a chupar caguamas a dicho lugar de solaz y esparcimiento, para no romper con el cuadro, hagan los mismo con las botellas de caguama tamaño familiar (¿Cuándo diablos un caguamón bañao ha sido considerado familiar?)”. Y sí, todos tenemos que colaborar regando las plantitas del laguito, pero no con agua de riñón, bola de borrachales.
CUERDA PA´L YO-YO
Que alguien me explique porqué en las compras de pánico en los chupermercados y mini chupers, lo primero que vuela de los estantes de mercancías son los rollos de papel para el “sinesquinas”. ¿Acaso nuestra gente siempre piensa con el Cuco Sánchez o qué pex? Ahora que va a helar, mientras su servidor corría al pasillo de la marranilla, para comprar, 12, 24 y hasta 48 chelas bien frígidas con el fin de ya no salir de casa sino hasta el lunes o martes, el 99 por ciento de la raza iba por el Pachoncito, el Regio, el Cottonelle, el Charmin, el Suave y el Pétalo. ¿En tiempos de crisis, siempre se les afloja el mastique o que Pedro?
ALGO SEGURO ES…
…La enfermadera bruta con estos días de frijol que se esperan de sábado a martes. Dicen que va a helar, que tronarán tuberías, medidores de agua y de gas, motores de autos y cuanta madre se les ocurre a algunos que son muy chones. La verdad es que quién sabe, lo que sí va a suceder, es que medio pueblo e va a enfermar de Flu, gripe o lo que sea, pues todos tenemos que salir a chambear con todo y esas temperaturas matonas. Días de mucho frío, cuide a sus chavales y a sus abues, que no se expongan al mal clima. Miren que el enfermar sí que cuesta un verdadero aguacate.
FRÍO EN LOS GUMAROS
Se viene el frío desde la noche de este sabadrink 24 (¡Nos lo echamos!) y así estará de “frijol” hasta entradas las horas del martes 27, la cosa va a estar bien gélida. Así que Mami Cuervo, Papi Lobito, ni envíen a los mocosos al escuelín, al fin y al cabo en dos días (lunes y martes) no se les va a quitar lo jumento a sus “bendis”. ¡Ah! y por si fuera poco, el viernes 30 no hay clases por lo del mentado Consejo Técnico Escolar, (que para pura tristeza ha servido todos estos años).
