RÍO REVUELTO

Martín y Henry Cuéllar, un sindicato criminal: Tano

Escrito en OPINIÓN el

EL FBI Y DHS (Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos) acusaron al sheriff Martín Cuéllar de un fraude de más de 525 mil dólares, lavado de dinero, entre otras cosas y este jueves tuvo que comparecer por estos señalamientos.

Esto fue capitalizado por el juez Tano Tijerina, quien busca ocupar el puesto del hermano del alguacil, Henry Cuéllar, en el Congreso estadounidense, recordando que ambos fueron acusados de actos de corrupción y los señaló de haber formado un círculo de poder que se ha perpetuado por años.

En su mensaje, Tano recordó que coloquialmente se referían a ese grupo familiar como el Sindicato Criminal de los Cuéllar, al acaparar por tanto tiempo el Condado de Webb, donde Martin es alguacil y, el Distrito 28, que ocupa Henry como congresista, ambos acumulando acusaciones serias de parte del FBI, por lo que Tijerina dijo que eso es evidencia de su cultura de profunda corrupción.

En fin, si bien hay un poco o mucho de política involucrada en los señalamientos, no pinta bien para los Cuéllar, que podrían estar viendo sus últimos días en esos cargos que por tanto tiempo han ostentado.

Hay que recordar que luego de otorgarle el perdón presidencial al demócrata Henry Cuéllar, Trump arremetió  días después contra él llamándolo desleal por no contender por el Partido Republicano, luego de ese gesto en el que lo libró junto a su esposa de los cargos de aceptar cerca de 600 mil dólares en sobornos del Banco Azteca de México y de una compañía petrolera bajo el control del gobierno de Azerbaiyán.

Pero días después, Trump fue más allá y llamó tonto a Henry, mientras volteó a ver a Tano como una opción para tomar su puesto en el distrito 28 del Congreso. Entonces, esta novela aún no se acaba, pero ya hay pistas del posible desenlace.

SEGUIRÁ LA REGULARIZACIÓN de los ‘autos chocolate’ que alcanzaron a hacer el trámite en el 2025, antes de que concluyera el programa, y aunque aún faltan algunos detalles al respecto, de alguna manera brinda una luz para aquellos que no alcanzaron a concretar su nacionalización.