EL FRÍO dejó sin clases al 80 por ciento de los estudiantes de nivel básico en la ciudad este lunes, y todo parece indicar que gran parte, o toda la semana que viene, prevalecería el ausentismo y hasta en una de esas, la suspensión de clases.
En ocasiones anteriores, hemos repasado el tema del criterio, que consiste en que a partir de 5 grados centígrados hacia abajo, queda a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos o no a clases presenciales, pero en el caso de que llegue a cero grados, se suspenderían.
El escenario de dejar a consideración de los padres la asistencia, podría repetirse en varias ocasiones durante la siguiente semana, mientras que el lunes por la mañana el termómetro estaría en números negativos a la hora de entrada a las escuelas, específicamente a menos 3, claro, con sensaciones aún más drásticas, por lo que ahí aplicaría la suspensión.
ESTE FIN DE SEMANA en redes sociales se vertieron una serie de imágenes en las que se evidenciaba la falta de camas en el hospital del IMSS, con pacientes en colchones improvisados y en general en condiciones que no favorecían su recuperación.
Luego de esa controversia, y aunque no es competencia del Ayuntamiento, el lunes por la noche la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas envió cinco camas hospitalarias y 10 sillas de ruedas para asistir en ese faltante que dejó a los pacientes casi en el suelo de un pasillo del IMSS, durante los días fríos del fin de semana.
