RÍO REVUELTO

Todo un evento histórico

Escrito en OPINIÓN el

HOY NUEVO LAREDO volverá a tener Obispo, luego de un tiempo con la vacante, pero además, este sería un evento histórico, pues en las ocasiones anteriores, quien era asignado a la ciudad ya tenía el ordenamiento, mientras que esta vez, un sacerdote será ascendido de rango, por decirlo de alguna manera. Para la ocasión, habrá un gran evento pues sin duda lo amerita.

ESTA SEMANA el Ayuntamiento entregará 10 camiones urbanos climatizados totalmente nuevos como parte de la modernización del parque vehicular en la ciudad, que estaríamos viendo circular pronto con un distintivo color guindo.

AYER estuvieron removiendo la famosa Birria de Don Beto, que no desaparecerá, sino que se va a reubicar en Maclovio Herrera entre Juárez y Morelos, para que la que fue su ubicación por tantos años, sea ahora el estacionamiento del planetario que está próximo a inaugurarse.

SE CALENTÓ la contienda entre Henry Cuéllar y Tano Tijerina, luego de que Donald Trump llamara desleal al primero y considerara al segundo como su gallo para ser el nuevo congresista del sur de Texas, con miras a pintar de rojo el distrito que por muchos años ha sido azul.
Sólo para ponerlo en contexto, poco antes de terminar el año, el presidente Donald Trump indultó a Henry Cuéllar y su esposa, de la acusación que enfrentaba por corrupción por aceptar cerca de 600 mil dólares en sobornos del Banco Azteca de México y de una compañía petrolera bajo el control del Gobierno de Azerbaiyán.
Luego de eso, Trump esperaba que Henry dejara de ser demócrata y se uniera al lado republicano de la fuerza, pero como no lo hizo, el presidente despotricó días después, llamándolo desleal en un mensaje y tonto en otra publicación.
Ante esto, Henry contestó que “gracias”, pero que él iba a seguir en lo suyo, mientras que Tano le agradeció el apoyo a Trump por decir que era su gallo y de paso le dijo que se iba a ir con todo.
Henry ganó la última elección por un margen relativamente corto contra una joven contendiente, y ahora deberá medir fuerzas con un personaje que desde hace años ha sido ampliamente conocido en el condado, por ser el juez.
Por ahora es pronto para saber a quién le beneficiará más esta situación, pues por un lado Trump -que no es muy querido por muchos latinos- apoya a Tano Tijerina, mientras que un Henry ya desgastado por acusaciones de corrupción, podría enfrentar la contienda más difícil de su carrera.