Cierto bato que en las últimas décadas en el rancho -y ejidos que voy pasando- ha vivido como líder de los “electrolocos”, ayer lo escuchamos escupir pa´rriba, dijo que Salinas De Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, desmantelaron, saquearon, desmadraron, se trincaron, se birlaron, robaron todo y dejaron dada al cuas a la Comisión Federal de Electricidad. ¿Adió?
HAY MUCHO POR HACER
Y que por eso, hoy sus paupérrimas y anti diluvianas instalaciones de la paraestatal, están sostenidas con tafetanes y no dan el kilo para garantizar la luciérnaga a todo el país. Que a los dos últimos gobiernos federales, el de ayer (AMLO), el de ahora (CSP) más los que vengan, les va a costar un resto meterle caña y lana al asunto. Que le cuelga un ratón vaquero a este asunto. Y por ello los apagones y desconectes que un día sí y otro también, ocurren en toda la república bananera.
¿NETA, CHI MAI?
El líder charro citó que los dos últimos gobiernos de la república (AMLO y Clau) están recomponiendo el Sistema Eléctrico Nacional, pero empezaron en el 2018, lógico que este Pedro se va a llevar un buen guato de tiempo y rete harta lana, que el jale demorará su tiempito y que poner todo el agasajo al mero tiro, costará un aguacate y la mitad del otro. Casi dijo el “Sutermán Fronterizo” que no en balde aquellos cuatro sátrapas, lángaras, pránganas y lacras, dejaron colgados con tachuelas, las plantas de luz y los tendidos que conectan la nación. Que la tarea ahora para CSP no será “enchílame otra”.
¿Y CUÁNDO EL MOLE?
¿Plato y plato? ¿Verdad mi amigo? Hoy, todo mundo despotrica contra las ratas el ayer, peeeeeeeero, pero pues como que no les queda hablar mal de sus jefes anteriores. Y más porque a leguas se nota que en la rebatinga y en el desmadre, no les fue tan mal. Precisamente hoy y gracias a Chorejas de Gortari, Neto Pedillo, el Mariguas Fox, el Tomandante Borolas y Ququín Copetín Raterín, alguien de Nuevo Laredo come tres veces al día ¡Y con cubiertos!
TERAPIAS DE CONVERSIÓN
Que cada quien haga con su tamarindo un agua fresca y con su cola un papalote. En Tamaulipas quedó establecido que nadie puede forzar a nadie a tomar “Terapias De Conversión”, para dizque cambiarle la orientación sexual, identidad o expresión de género. A nadie se le puede forzar, mediante encierro, tortura u lo que sea, a que catafixie el color de sus zapatitos. En nuestra entidad tales prácticas han quedado tipificadas de soberanas canalladas, medidas muy sanababiche y bastante encarcelables. Se aumentaron las penas corporales .¡Y qué bien!
LOS ECOSIG
Las Terapias de Conversión o ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género) son tan desgraciadas como lo sería apandar a un “polaco” a una clínica con rejas para intentar -solo intentarlo, porque nunca lo conseguirían- meterle en entre la duramadre y el hipotálamo, de que solo vivirán con su sueldo de rugidor, cínico o síndico, líder charro sindical (¿Verdad mi Danny Boy?), diputero, alcachofa, goberladrón, senador o “preciso” del país.
NI YENDO A BAILAR A CHALMA
Las terapias de conversión “son tan inofensivas y tan efectivas”, como lo sería el que a un vividor del erario, alguien le insertase en el cerebelo un chip, para que entendiese y se limitase a vivir de su quincena (de una sola de las que hoy cobra). Olvidándose de las componendas, las “aviadurías”, los cochupos, el chayote, las cuotas, los moches, los arreglitos, el manoteo, la caja chica, la venta de plazas y el tráfico de influencias.
ERICK, NO TE BAÑES
Que para antes de las 8:00 de la madrugada de hoy juevebes, el canijo Huracán Erick, no iba a tocar, sino a mancillar a la costa del Pacífico mexicle. ¡Con Acapulquito no te metas, inche Erick! Esperamos que el Sistema “Mienterológico” Nacional, como es su costumbre -para variar y no perderla- la haya defecado en su pronóstico de 24 horas. Ya Acapulco, Guerrero, no aguanta otra zarandeada bruta, de sanjuaneadas, los del bello puerto todavía no se reponen de la de Otis, como para que se los sabroseen con un nuevo agasajo marinero.
VALDRÁ MAMI
¡Bolas Don Cuco! Este fenómeno climático debería sacarle la vueltica a Guerrero, porque no se vale al mismo, entendemos que la naturaleza no tiene palabra, pero por eso mismo, una volteadita de rumbo, no le caería mal. ¿Qué tal si enfila aguas adentro, que regrese al mar y tire a león la costa mexicle? Allá en el mar, lejos del continente, que se tire todos los Pedros que quiera, que vaya a deshacerse en la Fosa de Las Marianas, el Anillo de Fuego y el Desierto Marino, los sitios más sanababiches del mundo, donde casi ni siquiera hay vida bajo el agua, así de cañón están esos parajes.
HURACÁN, SÓLO RAMÍREZ
De huracanes sólo queremos al gran esteta Ramírez, luchando con Ciclón Veloz junior y Fray Tormenta, en relevos australianos. Esa tercia climatológica sí que la armaría con madre hoy día. Sobre todo como para verlos en la Plaza de Toros Vieja (Juárez y Bolívar); o en la Laredo (Héroe De Nacataz y Leandro Valle); o en la gloriosa Cuatro (Caminos, de Ocampo y Gutiérrez). Enfrentarlos a René “Copetes” Guajardo, El Nazi Y Karloff Lagarde. Que peleón ¡De polendas!
