Qué gacho nacho cuando estás chupando tranqui, te la vives con mambo en tu grosera mansión de San Peter Garza García, llevas más de 9 años de estar jugando billar de bolsillo, tu única preocupación diaria es decidir qué es lo que vas trompear de desayuno y después de eso, se te ha terminado toda distracción, ya no tienes nada serio que hacer. ¡Y ahora te salen con que te van a acusar de rata cola pelona!
SAN PEDRO, TENEMOS PROBLEMAS
Chi Mai que Viegidio Torre Cantú, ya encontró un motivo para arrancarse uno a uno los bigotes de azotador que se carga, de puros nervios va a despojarse a puros tirones, de ese mostacho de barredora mecánica descompuesta. Al goberladrón tamaulihueco 2010-16, ya lo andan empapelando por un desfalco a los trabajadores del estado, escamotearles una buena lana, hacerles de agua la feria, a través del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).
SOBRE EL TESOBURRO
Primero, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con Chuy Wayo Govea Orozco, le caería a las patadas a Jorge Ábrego Adame, exsecretario de Finanzas (vulgo tesoreRo y muy vulgo). Es decir, primero por quien manejaba la lana y le sabía a la robadera, luego, ya apretándole las tuercas y haciéndole manita de puerco, este wey de Jorgito, despepitaría todo el agasajo sobre su jefe, para no irse de Solín al fresco bote.
¡QUE PASE EL DESGRACIADO!
Sería una bagatela comparado con todo lo que “El Cara De Morsa Tabasqueña” se birló en ese su sexenio que el wey de Eugenio le regaló por no hacerla de Pedro por la muerte de su hermano Rodolfo El Galeno (No Rodolfo El Reno). Poquita lana reclamable de toda la que se embuchacó, pero suficiente como para defecarle el ayate y patearle las bolas, suficiente para meterle una acalambrada bruta y ahí nada más para que no esté tan descansadito en San Pedro.
FALTARÍAN 2
Sólo faltarían Manny y Frank, para completar la quintilla de goberladrones empapelados por roedores. Y al paso que vamos solo el enanete de Matamoros (Cumbiazos Merma), quedaría a salvo de mascar barrote, dada su avanzada edad y su desmedida loquera (dos puntos a su favor). Pero lo que es ese Pancho, sus pillerías son muchas y están en tiempo para darle piso, “El Caco De McAllen” no la libraría de que se le cayera el jabón en las comunales ergástulas de algún apando cuerudo.
EL CINICAZO Y UNOS CUATES
Que le pagó a sus cuates Roberto Gil Zuarth y Javier Coello Trejo, 31.9 melones para que lo defendieran contra el propio estado (legislatura ranchera) y contra el gobierno federico. Es lo que le acaban de sacar en su último capítulo de trinquiñuelas de “El Chompa De Res”. Neta que este bato es lo más cínico que ha parido Reynosa, McAllen y el Valle De Texas.
CONTRA ESO NO SE PUEDE
Si usted se pregunta porque nuestros queridos hermanos de esa tan saqueada ciudad fronteriza, no han podido levantar como ciudad, déjenos decirles que la respuesta es otra pregunta; ¿Pues cómo, teniendo esa sarta de bandidos saqueándola? Ahí tiene al Testa de Ternera, fue diputero local, curulero federal, alcalde, senador y gober, siempre con más uñas y más filo en cada cargo que iba consiguiendo. ¡Cómo diablos Reynosa, se puede alivianar con ese sanababiche enquistado en su tierra, cual rémora insaciable?
BAILÓ BERTHA LAS CALMADAS
No hubo ruñón en Canadá, de “ya saben quién” con “you know who”. Se amoló el pollito que se iban a aventar. Ahí para la otra, ¡Lástima Margarito! Hubiera estado con mother, pero así es este abarrote de la polaca. Ya Dios dirá cuándo, sus designios son los que valen.
DE CANES A CANES
Ironías, la canícula será bien perra con los firulais. La palabra viene de can, de perro, eso es lo que significa, pues su nombre deriva de la constelación Can Mayor, cuando esta se manifiesta más claramente sobre la tierra. Son 40 días, empieza a mitad de verano -se supone que esta vez inicia el 3 de julio- por lo que habrá muchos canes en nuestro rancho que sí la pasarán realmente mal. Los solovinos, esos que no tienen perro que les ladre, van a sufrir parejo. Son como 30 mil chuchos, los que se la pellizcarán para obtener agua fresca, alimento en buen estado y algo de sombra.
AGÜITA FIN DE SEMANA
Más vale que se vuelva a venir el agua, porque esta no es vida, el clima está del carajo. Ayer y antier caminamos cuando ya había iluminado el astro rey y Chi Mai que ya andábamos dando el cuartazo. Por Dios que todos debemos ayudar a la gente que camella a la intemperie, una botella de agua fría, una moneda para que se compren un chesco, algo que les podamos colaborar cuando los veamos en esas calles de Dios. No seamos tan insensibles, ni tan hojaldres, así no somos la raza de Nuevo Laredo.
