Y si la “precisa” Clau, reunida ayer domingo, hoy lunes y mañana martes en Canadá con el Grupo G7, se entrevista con el líder gabacho y le pasa una lista de engorrosos “amarranavajas” mexicles, que quieren que los dos países anden de la greña, nada más por fastidiarle la existencia a ella, pero que de paso le hinchan las pelotas al otro?
Recordemos que Los Moreira, Alito Malito, Ricardín Canallín, El Tomandante Borolas, el Chorejas de Gortari, Ernesto Pedillo, El Mariguas Fox y dos que tres lángaras, sátrapas y pránganas aztecas más (incluido nuestro Chompa De Res), están bien péndulos en La USA, o mínimo “traen campana”, por sus nexos, conexos y convexos con la malignidad, moviéndoles o manejando lana mal habida, incluso clavada allá en la Uñón Americana, para su lavado, blanqueado y planchado.
Remember César Duarte, Javidu, El Chueco Villanueva, Tommy y también a nuestro Gene, al que insisten querer Los Rinches de Texas. Nadie olvida que el Departamento del Tesoro, el IRS (Lolita gringa) y el DOJ (Department of Justice) se trae de la cola a varios polacos totonacas, bien que lo sabe Mayito Blonde (o Rubio).
Claudia Sheinbaum debería detallarle al man que manda allende el Bravo, quiénes de acá le andan rascando las canicas al tigre. Digo, a’i nomás para que los primos del norte les hagan un extrañamiento rabón, un “¡’tate quieto o” o que de plano, ya entrados en materia, los metan a “La Pinta” (los pochos así le llaman al fresco bote).
Ya sabemos cómo se las gastan aquellos cousins, que de pronto le sacan todo el “raquetón” (record dicen los malandros chicanos) a cualquier cristiano. Se vale jugar sucio, cuando te están jeringando la vida y te quieren dejar en mal ante el bato de enfrente.
La relación entre los dos países es muy importante que esté armoniosa, bien paike, en buenos términos, bien “peace and love”, porque dos vecinos no se la pueden vivir de la greña, se quedarían calvos. Así que si en tu propia tierra te están defecando el ayate, poniéndote en mal con el primo septentrional; si los muy hojaldres desean afectar la relación con los güeros, sin duda que la nuestra tiene que actuar.
Que lo haga por cordura, porque corresponde “devolver la copa” a los cadillos elucubradores de nuestro propio país, toca por lógica, por mientras y por favor. Ahí nada más para meter orden. Los gringos hasta les podrían hacer que se echen una maroma, para ver que se les cae, pues todos nuestros bandidos tienen clavados sus morlacos en el otro Laredo.
Y también uno que otro de los de acá tiene sus dos que tres esqueletos escondidos en sus roperos, posiblemente algunos sean de gente bolilla, unos fiambres podrían ser ciudadanos de La USA, uno nunca sabe, a decir por los socios mexicles que tienen los polacos y ex funcionarios aztecas.
EN KANANASKIS
La visita desde ayer a Kananaskis, Alberta, Canadá, podría ser muy fructífera para la Ejecutiva Nacional Azteca. Abuelita de Batman que se dará el encuentro entre Clau y Donald, ambas naciones lo esperan, los dos pueblos lo desean, un día se tiene que dar, no lo pueden postergar tanto, urge y es necesario.
Digo para que se vayan acomodando las calabazas en la carretera, ya es hora de que los presidentes se vean en vivo y a todo color, de a Solín ellos dos, sin enviados especiales, sin agregados culturales, cara a cara, cuál debe ser.
La nuestra iría con muy buenas tarjetas de presentación y mejores resultados, como por ejemplo, ha conseguido el viaje de menos inmigrantes aztecas hacia La USA, iguanas mariguanas ya se paró el chorro de los chapines, cuscatlecos, catrachos, caribeños y sureños cruzando al Gabacho desde México.
También se dio y cedió lo de las drogas yendo hacia los “tecatos”, cocodrilos y lorenzos gringos, ni qué decir del fentanilo tan mentado. Y más aun, los bonos están arribotota pa´la nuestra, después de haberle entregado un ramillete de finísimas personas, a las flores más bellas de nuestros ejidos, hermosos especímenes vueltos flor (flor de amapola y cogollo o flor de cannabis).
Es de a Webb…o, que ya urge tal “ruñón” presidencial y no se trata de choque de trenes, ni de jugar a las vencidas, sino que como seres pensantes y eternos vecinos, pues se tienen que cruzar ideas, opiniones, credenciales, tratos, recomendaciones y comentarios. Y todo por una ligera y casi insignificante situación, de que viven una al lado del otro y viceversa.
Y eso será hasta la muerte, pues solo Dios podría evitar que ambos países se tuvieran que tocarse, rozararse y empiojarse de aquí pa´llá y de allá para Acatempan.
En una de esas el güero nos avienta a “El Chompa De Res”, claro está que previo a pegarle una santa rasurada, de ponerlo a echarse una maroma, pasarlo por la báscula del IRS, del Departamento del Tesoro, de la DEA, el ATF, la CIA, el FBI y hasta el HEB.
Que hayan tenido feliz domingo, papis, fue el día de todos nosotros, no de ellas, la fecha para chiquear al que se apolinga con la lana, no para las que nada más facturan, así que ñoras, espero se abstuvieran de querer figurar. Fue domingo en casa, en el Día Del Papi (sí, del papi…nche padre que les tocó a mis hijos). También felices 177 años, Nuevo Laredo, nuestro amado rancho es un bebé, un nenito de pecho.
