Este viernes en Reynosa, Claudia soltó la feria y la ayuda, el proceder de su gobierno en el caso de esa ciudad afectada hace dos semanas, es un mensaje para todo el país.
Son 8 mil varos por cada una de las 10 mil familias afectadas en 86 colonias, más un refri, una estufa, un colchón, un abanico y una vajilla, por lo de la inundación gacha del jueves 27 de marzo.
La “precisa” de México no se anduvo por las ramas y agregó que todo ya está en la bronca ciudad hermana, que lo repartirán los “olivos”, pues tales pertrechos ya los tienen los militares en su acantonamiento.
En caliente y de repente, así las cosas.
Alivianar a 10 milanesas de clanes en un pueblo, así de buenas a primeras, de volón pin pon, es fácil, lo hace toda la feria que en impuestos, a diario palmamos los 130 millones de mexicanos, así como la lanota que Doña Fede acabala y arrejunta “de harina” por la vendimia de nuestros productos en Extranjia.
Lo difícil -era en los gobiernos de Fox, FeCal y Peña- soltar esa marmaja, tocha morocha la “langosta” la querían pa’ sus tunas los presidentes bandidos, cada uno de ellos se la guardaron muy bien y bonito, o mejor, dicho bastante mal y groseramente feo.
“Primero los pobres”, eso está retumbando cada vez más, se ve y se siente, da color en todo el país, lo dice esto del viernes 11 de abril en Reynosa. Y lo confirma el 85 por ciento de aprobación con que cerró febrero la Doctora, esta mujer que ahora dirige a México, la que ante los ojos de la raza azteca (El Financiero) fue aprobadísima.
Sí, en su quinto mes de gobierno, 15 puntos arriba de los que concluyó su primer mes que fue en octubre, aquella vez tuvo un ya sorprendente 70 porcentual, ahora la población mexicana la mejoró.
Lo de sus cinco primeros meses, es la más alta aprobación del pueblo en los últimos 30 años en México.
La ñora recoge lo que siembra, esa credibilidad y la confianza de la banda, es el asentimiento de la población a su gestión, en la cual ha priorizado los programas sociales, en un abanico muy abierto, una alta gama (becas, pensiones, ayuda a las jefitas, su lanita a nuestra cabecitas enjabonadas, a los mocosos, despensas, aumento del salario mínimo, así como otras reformas, medidas, acciones y decisiones que tienen que ver en lo económico, en ayudar a los que menos tienen).
Y no fue todo lo que hubo en Reynosa, la Presidenta ordenó a la Conagua que no se la pachangueara, que quería que se dragasen ríos, arroyos, canales, drenajes, acequias, lagos, lagunas, presas y todo lo que mueva el agua o que tenga que llevarse el líquido.
Ordenó que le metieran manopla a todo ese jale para evitar inundaciones futuras como la que acaba de joder a más de medio pueblo de Reynosa, por culpa de gobiernos bandidos que nunca hicieron nada.
Para que en su caso, las grandes avenidas de agua, los inusuales fenómenos meteorológicos, sean enfrentados de la mejor manera posible, como corresponde.
Sin duda que eso distingue a los gobiernos eficientes,a los bien preparados.
REYNOSA Y TODO MÉXICO
Imaginen siete años de “makidictadura” o gobiernos makakos en aquella ciudad (Nuevo Laredo con cinco años de Enriquecido Rovas, tuvimos suficiente nefastez como para quedar bien dados al cuas).
Reynosa está del nabo, pues ya tenían bastante con tres negativos años de “El Chompa de Res” como presidente burricipal y luego seis años del mismo wey como goberladrón, en los que no les metió ni progenitora. Llegaron los Makos y lo acabaron de ingar todo.
Afortunadamente, ya empiezan a pintar diferente las cosas en el país.
Y citar lo de Reynosa es un ejemplo en el momento adecuado, hoy lo ocurrido y lo decidido desde el gobierno federal en esa comunidad, refleja o retrata lo que es un nuevo país que empieza a cambiar, a sobreponerse, a dejar atrás las raterías y la corrupción de trienios y sexenios tricolores y panuchos, así como la galopante y grosera impunidad en todos esos sistemáticos latrocinios (lo de sistemático, es por lo bien organizado y constante, siempre con el entusiasta ánimo de joder y el voluntarioso ímpetu de enriquecerlos a ellos los que han estado y están en el poder).
Pero ahora, de un tiempo para acá -lo vimos en Acapulco con el huracán Otis y AMLO- los siniestros y los daños masivos, han servido para decirle a los mexicanos, que ya no estamos para hacernos weyes, en terremotos, desastres y demás fregaderas, que México es rico y que esa fortuna va para quien la necesita, sobre todo tratándose de tragedias como tales .
Chi Mai que sí es un detallazo de la presidenta, neta que la gente de Reynosa ni se la esperaba.
Y no faltan los “malasleches”, algunos hojaldres que dirán que no es nada, pero eso del viernes es algo que los otros bandidos “prístinos” y panosos, no se la tendían, ni de broma se aventaban esas ayudas.
IGUALITO QUE AQUELLOS
Si acaso hoy Reynosa huele a Maestro Limpio del moradito (aroma a Lavanda) y no a Pamper con caca…huate, es un recordatorio para todos, que las cosas van en serio y que ese Pedro está cambiando, que se respira mejor y se antoja más agradable el panorama.
El anencefálico de Peña, el mariguas de Fox y el hamponcísimo lucero de FeCal, les hubiese valido más que una pura y dos con sal, tales daños.
Se hubiesen hechos pend…ientes o conejos, así que no cabe duda que la ayuda en la bronca ciudad con tantas broncas, sí que es de llamar la atención.
Lo ocurrido aquí cerquita, es un antes y un después, ojalá que no sea necesaria otra demostración de esas, pero que si sucede, la Doctora Presidenta, se la rife aún mejor, con los afectados.
Feliz domingo para tochos morochos.