Américo Villarreal Anaya lleva otro semestre más, para arriba, pian pianito es su quinto medio año, asumió el pasado 1 de octubre del 2022, aún no alcanza su tercer año de ejecutivo (hoy cumple 2 años 6 meses en el cargo); Y el congreso cuerudo alcanza su primer semestre, los legisladores se aplastaron en su curul el 30 de septiembre del 2024, llevan 6 meses en la curul. Lo que nos dice que Ejecutivo y Legislativo ya están maduros, los dos poderes están para otro nivel.
Y NO CAE EL CABEZÓN
Por cierto, ayer se cumplió otro mes más (30) en que no le dan mastuerzo a “El Caco De McAllen”. Y él jura que ni Ficha Roja de Interpol tiene, perate manito si no eres Tino el de Parchis .Pero ya sea ficha amarilla (Ah cómo nos gustaba Yolanda Ventura), verde, azul o blanca, la cosa es que la justicia no le echa un buen pial a ese cuernos largos de Texas. Una vez más la justicia nos hace dudar de ella. Bueno, de los hombres y mujeres que la manosean.
SI NO CAYERON OTROS
Pero bueno, podemos esperar un tiempito extra, a que le den chirona a este bato. De lo perdido lo que aparezca, al cabo que Tommy & Gene tardaron mucho en mascar barrote, mientras que Manny And Egi nunca pisaron fresco bote. Que todos los goberladrones de nuestra entidad sean refundidos en prisión, parece ser que es un deseo negado para todos los cristianos tamaulipecos que fuimos birlados y burlados por esta sarta de malandros.
RÉMORAS DESGRACIADAS
Parece que los sátrapas, lángaras, lacras y pránganas tienen más “vara alta” allá arriba, que nosotros los pobres mortales de a pie. Definitivamente que en esta vida no somos nada. ¡Y menos los que no somos gobernadores! Pero no perdamos la esperanza, ya nos tocará ver que a ese wey lo traigan pescado de los meros cuernos, para entambarlo por acá. No pueden estar los bandidos arriba de la ley, ni los tamaulipecos quedarnos con la cogi… asida, agarrada o blandida que estos bandidos nos han pegado.
SHEINBAUM ARRIBOTOTA
La “Precisa” de México cerró el primer trimestre del 2025 con 82 por ciento de aprobación de Juan Pueblo, la raza la apoya con ese elevado tanteo, ya en diciembre despidió aquel año con un ochentón bien bañao. Pues bien ahora, con 82. Y aparte en otros renglones, el 79 por ciento dice que lleva una muy buena chamba, 67 por ciento dijo que el país ha mejorado desde que ella llegó a presidencia. ¿Con eso llenan o les guisamos un huevito, estimados lectores? Y 68 de cada 100 cristianos aztecas, tiene “mucha confianza” o “algo de confianza” en la forma en que Sheinbaum está llevando a cabo el trato con los primos norteños.
EL APOYO ES CLAVE
La encuesta fue efectuada por medios -medios canijos- que son parte de “los contras” del gobierno guindo, medios de comunicación no muy afines a la doctora, así que eso la pone mejor parada a ella. Ojalá que las cosas sigan así, pintando con madre para la científica. Dicho sea de paso, que el pueblo la apruebe y le ponga altas notas, está súper con mami ese punto, no sólo para ella, sino para el país, máxime ahorita que hay Peters (Pedros) con los de allende el Bravo. Toda la raza con la dama, es un muy buen iris. Chi Mai que yes.
CUALQUIERA SE INFARTA
Este domingo, “Juan” se infartó arriba de un “Ribereña” y los paramédicos o gente de una empresa privada de ambulancias, buscaron el camión, lo ubicaron, bajaron al grave pasajero y consiguieron llevar a Johnny, de 61 años de edad, al IMSS. Neta que en un camionazo gacho, a cualquiera le da un patatús, un telele, un mimiski, una chiripiolca, un soponcio o un tramafat.
EL VIAJE ETERNO
Primero te tienes que chutar como dos horas parado como winne de carnicería de barrio, para esperar a la veintiúnica unidad en la ruta. Luego, ya que haya logrado la hazaña de treparte a una lámina con llantas, si alcanzaste o no asiento (peor pa´ti) vas dando unos tumbos y sacándote unos Pedros bien bañaos.
TE CABREAS
A cualquiera se lo carga el payaso o pierde la vertical. Echarte el viajecito (rola del Renacimiento 74) es una verdadera “Aventurita De Pipo”. Chi Mai que peligra la masculinidad de cada machito, no sabemos las andanzas u odiseas que padecen las mujeres pasajeras, pero a los hombrecitos que viajamos parados en las unidades, las afiladas hojas desprendidas de la parte alta del respaldo de lo que una vez fueron los asientos o bien, el tubo horizontal superior de los mismos, nos quedan justito a la altura de “El Ejido Los Tejocotes” y ya sabrán ustedes, tiro por viaje nos andamos amputando uno y la mitad del otro.
TAREA PENDIENTE
Pero en fin, lo del maldito infarto que sufrió un inocente pasajero este domingo arriba de un camionazo gacho, nos sirvió de pretexto para recordarle a la autoridad que mejorar el (des) Transporte Público es una asignación en la que todavía está bien “péndulo”. Ojalá que abrieran para otros interesados la oferta de prestar el servicio, pero que no vengan weyes igual de nefastos que los de ahora. Queremos algo tipo Monterrey (de las mejorcitas en donde nos hemos trepado al transporte.