…Ignorante o Intrigante? Este martes 24 (de frutas y verduras) nuestro rancho será sede del congreso cuerudo.
¡Uyy que paike!, ¡What a emotion! Que vienen las 36 rémoras que nos cuestan un aguacate en dietas y viáticos.
Vamos a ver cuántos de los 22 electos y los 14 de a grapa se dignan a venir, ¿Verdad “Porno Mayelo”, Subcomandanta Paloma, Truco 2 y Jerry El Regio?
Pero vale Máuser cuántos se dignan a aterrizar, lo interesante por presenciar es lo que van a hacer, pues este lunes 31 cumplirán seis meses de pasársela en la Webba total, requinteándose los entresijos y bamboleándose las pelotas.
O díganos, estimados lectores, una buena de estos 36 weyes y va… y vamos a decirles cariñosamente, terneritas.
Una sola propuesta de ley, una ley en sí, un decreto, un Pedro que se hayan echado en favor de todos los tamaulipecos.
Vale decir que las últimas cuatro legislaturas cuerudas han valido más que para pura progenitora, las dos del sexenio panoso, más la primera dizque guinda o más bien variopinta y ahora esta marrona, con casi un semestre que ya llevan, pues lo cumplen en una semanita.
TRES JÍCAMAS SIN CHILE
En especial vamos a estar pendientes de nuestros curuleros de Nuevo Laredo, a ver si se lucen las tres jícamas sin chile que tenemos de diputeros, porque ninguno de ellos da pie con bola, sólo calientan la curul, son unos auténticos pepinos sin sal, ni limón.
Serán dos días los que tendrán acá para intentar hacer algo, pues el miércoles 25 también sesionarán en nuestro pueblo.
Ojalá que el trío de invisibles legisladores por esta tierra tan seca se la saquen, digo, para vérselas una vez.
Cabe citar que las dos damas ya tuvieron ubre legislativa en el pasado, ya deberían haber hecho tablas para ahora sí hacer un buen papel.
¡Pero, Nelson Ned! ¡Naá! Sí, nada más nada que se les ve algo.
Déjenos sentir que vale la pena la marmaja que les estamos chorreando para ir a jetearse a Vicky City y a que trompeen de lo lindo, en los mejores tragaderos.
No parezcan un robo en despoblado, de perdido propongan alguna jalada, como aquel wey de Joaquín Hernández Correa (a) La Quinita, que el 21 de febrero del 2022 intentó instituir que en Tamaulipas el 22 de abril fuera reconocido como “El Día Del Caballo”.
¡Ah que Cab… allo tan bonito! Mira que cobrar una millonada durante tres años para venir a salir con esa diarrea mental.
Si al menos el babas se hubiese referido a los “tacos de caballo”, alguna raza le hubiese hecho caso, pero adorar a un inche penco, pues como que ya tenemos muchos animales en Tamaulipas.
¿No lo creen así nuestros tres diputeibols locales? Bueno pues a ver si este 24 y 25 de marzo los curuleros de casa se rifan con algo, para que no se vea solo el hambre y las ganas de tragar que se cargan los tres.
Pero de antemano les adelantamos, que lo que resuelvan estos batos, a Juan Pueblo le importará una pura y dos con sal, así ha sido durante los poquito más de dos siglos que tiene el estado (201 años cumplió el 7 de febrero).
Las decisiones de los diputeibols y las diputadas no tendrán mayor trascendencia que el resultado del juego pambolero de México y Panamá en la Concachafa de hoy.
La comadreada de nuestra raza este lunes, en el jale y en el escuelín, será sobre el partido de los canaleros y nuestros ratoncitos verdes, olvídense que la perrada parlemos de la venida de estos micos y monas.
No valen la pena, pero no es porque el pueblo sea apático, pecho frío o le valga comino todo, no, es que lo de estos 36 batos y morras no mueve a nada, no despierta interés en la gente, porque simplemente no traen nada en el morral.
Reunión de comisiones y una sesión pública ordinaria son las agendas para estos dos días, pues que con su pan se lo coman.
Hablando de PAN, sería bueno que a los tres curuleros bolillos, si es que vienen, aquí les dieran piso.
Aclarando que “con darles piso” nos referimos a que les quitasen el fuero y los metieran al fresco bote por todas las raterías cometidas contra el tesoro tamaulipeco en los seis años de “El Chompa de Res”, su manito, su padrino y su macizo.
Deseamos dejarlo bien explicadito, no vaya siendo que les den de otro tipo de mastuerzo.
Volviendo a la reunión de comisiones y a la sesión ordinaria del colegiado, este será el primer experimento, el episodio inicial del congreso interesante, a ver si no resulta un mejunje, una pasta babosa, de aspecto desagradable.
Vamos a contar cuántos viajecitos más se avientan, después de este el de Nuevo Laredo.
En fin, buen domingo para todos y a esperar… a esperar a que gane México a Panamá esta noche, que lo demás, está de más.