CON EL MAZO

Ya la envenenaron

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Adán y Ricardo se las verán más negras de lo que las tienen ambos, pues la prensa, los antis, la contra, los incómodos, los propios y los extraños alrededor de Morena y de La Doc, se han encargado de espolvorearle algo de tirria, encono, muina y mala leche a lo ocurrido este domingo en el zócalo, cuando la dejaron pasar de largo sin saludarle por estarse tomando fotos. Creemos que de ahí no pasan ambos, igual “Manualito” Velasco, palero del Verde, así como Luisa María Alcalde, dirigente Morena. Tristes sus calaveras.

ELLA, MUY INTELIGENTE

“Estaban distraídos, no pasa nada”, dijo la doctora para minimizar el asuntajo. Jugándola fría, sí que se le vio a la muy brillante, harto paciente y bien perseverante científica, la mujer, como excelente investigadora, tiene mucha capacidad analítica y dio muestra de mucha Calmex. Por más que como cuchillito de palo, a la inga y jode le han estado llenando el hígado de piedritas con ese tema, ella no da visos de calarle hondo tal Pedro.

AL RATÓN VAQUERO

Pero no sería extraño que hubiesen señales de respuesta, hacia los atrevidos desdeñadores, manque haya sido por descuido, desconcentración del evento, por distracción y… por las hilachas, lo que usted guste y mande estimado lector. Pa´l baile vamos, casi casi seguro que veremos un detallito ahora de ella para cada uno de ellos, en la polaca máxime tratándose de la “Precisa” de la nación, no es cosa de poner la otra mejilla. Esto es “A las mátalas callando”.

SI NO ESTÁS EN TAMPICO

Si este sabadrink 15 de marzo, no estás en el Centro de Convenciones de Tampico, simplemente no estás en la jugada futurista a corto plazo. Y si estás, preocúpate de estar enfrentito o en un buen asiento, de muy jodido, si no así, estás ídem. Mal haya la hora para aquel que no esté en una butaca muy visible de la prensa y de los demás polacos, porque si estás muy cerca del cielo o como los de marrano (hasta atrás y bien cag…defecado) entonces “Bye bye, Lulú”.

TRABAJA 2027

Este tercero y sobre todo el siguiente, el cuarto informe de gobierno de “El Doc Colachón” serán clave para muchas y munchos. Ya se trabaja el 2027, así que si no se te ve cerca del galeno, entonces tu polaco, no vas a ir ni para presidente del cole de tus bendis, no vas a figurar ni pa´ tu cuadra, manzana o barrio, al menos no en Tamaulipas. Así que estás a tiempo para hacer puntos para que en diciembre del 2026, el dedo democrático guindo, se incline sobre tu maceta y te elija a ti, para que vayas a las urnas. Contrario a Fidel Velázquez, ahora; ”El que no se mueva, no sale en la foto”.

A JODER A LOS PERMISIONARIOS

Dijo José Armando Lata Valdés, subsecre del (des) Transporte Público, que hay una larga lista de empresarios propios y ajenos, que le quieren meter a lo del camionazo gacho en nuestra entidad. Y que el gobierno estatal ya está en la tarea de “pica, lica y califica”, o sea, contemplando esa onda, pues los actuales permisionarios o concesionarios en los principales ranchos del estado, no dan color, ni pie con bola, ni se les ve que quieran mejorar el asunto, no compran camiones nuevos, no tienen capital para modernizar sus flotillas y no a manera de que esto avance a mejor situación.

QUE VENGAN OTROS ¡PEEEERO!

Aclarando, no queremos que nos vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas. Ya estamos curados de espanto con esos temas que van al bolsillo del más pobre, del trabajador, de la raza de a pie. No vayan a meter a unos masiosares que vengan a encarecer ese jale y que a la vuelta de un año, empiecen a retirar las unidades bonitas, para sustituirlas por relingos y viejas latas, como ya nos la sabemos los pueblerinos de Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria y Laredo.

ADIÓS CHATARRITAS

Quedan 17 días para el 29 de marzo fecha en que por decreto dirán adiós las comidas chatarras y las bebidas azucaradas de las cooperativas en los escuelines de nuestras bendis. Pero como el 29 es sábado, pues sólo restan 16 días para que los dires y profes, se les caiga el negocio con las refresqueras, las fritangueras y demás marranadas que han hecho con la salud de nuestros bodoques. No más Gansito, ni Booboolooboos, Ni Vaca Cola, ni Pecis, adiós a los Sabritones y a las papiringas. Híjole, que difícil va a ser para los maistros, cortarse esa buena lana que le entraba en las robotivas de cada escuela.

QUE SE LA HAN PELLIZCADO

No más; refrescos, jugos procesados con alto contenido de azúcar y bebidas energéticas; nada de papas fritas, chicharrones y otros snacks altos en sodio y grasas saturadas; iguanas mariguanas para chocolates, caramelos, gomitas y productos similares con alto contenido calórico y de azúcares añadidos. Y los panuchos, como la bollería, galletas y pastelillos empaquetados que contienen altos niveles de grasas trans y azúcares.

A REEDUCARLOS

Sí a los taquitos con contenido sano; frijolito, papita, webbito. A las frutas, las verduras y otros -hasta hoy- muy desagradables (para los niños) productos como chopitas, calditos, guisaditos y demás alimentos-tortura (suplicio para ellos). Hay que reeducar a vuestros engendritos, sobre lo que les hace bien.