“Quince años tenía Martina, cuando su amor me entrego, A los dieciséis cumplidos una traición me jugó”. Y 15 años tenía abandonada la planta tratadora de Oradel, hasta que vino Carmen Lilia y le metió mano para evitar tanta inche descargas directas de aguas negras al río Bravo. Porque en 5 años de Enriquecido Rovas y dos lustros más de otros tantos pillos, ni un inche cariñito le hicieron.
SÍ SE ESTÁ JALANDO
Este trienio sí está moviendo el guayín, no se la pasa pateando el bote, ni arrastrando el lápiz, en verdad que está haciendo obra, pero de la que sí vale, una que no se ve, pero que sí cuesta y que sí deja harto beneficio, jales como la alivianada a la planta Oradel y otros tantos colectores, subcolectores, canales, arroyos y mis escarbadas más en las entrañas y una que otra metida de mano por debajo (del suelo). Esos sí son amores, cariños sucios, al fin, pero tales caricias son muy sentidas por la raza, bastantes correspondidas por un pueblo tan agraviado, por olvidado.
PELÓ ENERO Y DE CABEZA, ¡NADA!
Ya se fue enero del 2025 y su servilleta todavía no avienta todo el mugrero del 2024, todavía por ahí andan los tamales del 31; ni siquiera la “crueldad” desgraciada, ¡Es más! todavía el murciélago de la Bacardi nos papalotea en el cerebelo y la duramadre. Pero ya se fue un mes de este nuevo año, lo cual nos recuerda que el pillo de “El Chompiras” desde el 27 de septiembre del 2022 se peló del terruño ¡Y anda vete! Ojos que te vieron ir, jamás te volverán a ver. A menos que la FGR, la FGJE, la Interpol o los primos güeros, digan otra cosa.
NI LO PERSIGUEN
A nosotros nos da la del indio, que a ese wey ni le andan siguiendo los pasos, que la Interpol, ni por enterada está. Y que la FGR anda dando palos de ciego o nadando de muertito. Chi Mai que ya tenemos nuestras hartas dudas al respecto. Ojalá que nos den una desconocida y en verdad le echen un pial en el lienzo y se lo traigan a Tamaulipas para darle mastuerzo al muy desgraciado. No merecemos menos la raza de este terruño cuerudo. Que caiga “El Caco De McAllen”.
LA CÁRCEL NO SOLO ES…
... Para ir a pasar encerrado tantos años según la sentencia que te dicten. Sino que la prisión es un infierno ¡Desde antes de entrar a ella! Así que un peladito dizque “influencer” y apodado “Fofo”, tiene que sufrir muchas cosas y sudársela los 17 años de chirona que le acaban de despachar por medio matar a una pobre e inocente mujer, la puñeteó y la pataleó hasta que se cansó este güerquillo mamila. Que lo suyo sea harto informado por los medios de comunicación y redes sociales, que sus penares sirvan para desanimar a millares de mexicanos, que no atropellen ni delincan.
CON PELOS Y SEÑAS
Lo que suceda con este chico Evenflo, deberá ser muy difundido por todos, que todo México se entere -en especial la juventud- que el castigo carcelario es todo un combo, que la condena, sentencia o pena dictada, es sólo una parte del mismo. La carrilla padecida ahí adentro, las noches de terror, las madrugadas de horror, las mañanas de miedo, los mediodías de pavor y las tardes de pánico, complementan la “cajita feliz” del castigo que habrá de deglutir el encerrado. Así para que a nadie se le haga fácil torcer la ley.
QUE NO SEA TERSA (in) MUNDI
Desde ya, vamos a concederles el beneficio de la duda, además todo debe ser mucho mejor que Setasa (No Pasa). Nos referimos a la nueva empresa recolectora de basura en el rancho, se llama Tersa Mundi, ojala que no se vuelva inmundo su trabajo y que la ciudad se torne un monumento a la inmundi…cia. Vamos a cifrar nuestras esperanzas en ellos. No debemos ser ni tan sanababiches, ni tan malas leches, pues los batos estos ni han comenzado.
QUE LA MUERTE NOS SEPARE
Esperamos un “Amor Eterno” entre Tersa Mundi y Nuevo Laredo. Un cochino amasiato casi tan longevo como el del rancho con Setasa, que luego se llamó Proactiva y también Veolia, (pura maña, na´más para despistar al enemigo y seguir Evenflando la lana del pueblo). El caso es que la burra no era arisca, la hicieron unos bandidos de los gobiernos burricipales desde el 90 para con los empresarios de los desechos sólidos.
SE REFOCILARON MUCHO
Sí, los alcachofas en turno se cogieron mucho cariño con las empresas de los desperdicios. Entre los “precisos” burricipales y los directivos de la basura, se terminaron por ingar al noble pueblo. Y a Nuevo Laredo lo dejaron del asco, dado al cuas y oliendo a puro fondillo trasijado. Ya más mal que con esos weyes no nos puede ir ¿O sí? Caray, en verdad que estamos curados de espantos en esta ciudad, porque cuando no nos llueve nos llovizna.