RÍO REVUELTO

Gil ‘N’, ¿organizador o defraudador?

Escrito en OPINIÓN el

UN ORGANIZADOR DE EVENTOS se volvió viral en Nuevo Laredo luego de que presuntamente defraudara a personas de la localidad, al recibir anticipos o pagos completos de bodas, quince años, despedidas de soltera, etc., que al final no se llevaron a cabo o que se hicieron a medias.

Todo escaló cuando varias víctimas de estos posibles fraudes se organizaron para ir a reclamarle y este se internó en un hospital argumentando malestar.

El problema es que los testimonios de varias personas coinciden en señalar que en varias ocasiones utilizó como excusa o razonamiento, problemas de salud propios o de familiares, para no regresar dinero que correspondía a los eventos para los que se le contrataba.

Poco a poco los afectados fueron jalando el hilo, encontrando más personas que lo señalan de lo mismo, incluso con historial en el vecino estado de Nuevo León.

Solamente entre el grupo de personas que se congregó al exterior del hospital donde se internó la persona que señalaron como “Gil”, suman de 2 a 3 millones de pesos, pero la estimación ha ido incrementando con la suma de testimonios y reclamos, ahora que ha cobrado notoriedad el nombre y la imagen del organizador de eventos señalado.

Los afectados quedaron de denunciarlo formalmente, ya sea con una demanda colectiva o varias individuales, además de que estaban decididos a esperar a que fuera dado de alta del hospital para encararlo; claro, algunos argumentaban que no sufría ninguna condición y que se trataba sólo de una manera de eludirlos, y en estas circunstancias cualquier centro médico puede y hasta debe admitir a alguien que diga tener alguna dolencia.

Sin duda esa imagen que circula de Gil “N” en la cama de un hospital con una expresión que muchos interpretan como de preocupación más que de dolor, se ha vuelto muy viral localmente y durará un tiempo más.

LOS PRESIDENTES de México y Estados Unidos, Claudia Sheinbaum y Donald Trump, respectivamente, se verán por primera vez en persona luego de tantos dimes y diretes, claro, por parte del mandatario norteamericano, pues su contraparte mexicana se ha mostrado más diplomática.

El tema de hoy y que nos preocupa como frontera, es el T-MEC, y sabiendo eso, en días reciente Trump ha estado abordándolo de una manera temeraria y con la intención de que accedan a su conveniencia, pero esa última parte está por verse, pues sabe que no está en condiciones de ponerse los moños, pues su país ha sufrido las consecuencias de sus políticas.

De entrada, los principales organismos empresariales de los tres países coinciden en que el T-MEC o lo más parecido a ese acuerdo, debe continuar por el bien de todos.