CON EL MAZO

43-10-3-1-Godoy

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

De 43 apuntados, 10 pasaron la rasurada, de tales, 3 serán los que proponga la presidenta, 1 será la buena o el bueno, y ese uno se llama Ernestina Godoy Ramos. Así pinta el proceso ultrademocrático y extrajusto para elegir a la nueva Fiscal General de la República que será EGR. O sea, el proceso diáfano, claro y limpio, será a lo Jesús Eduardo Govea Orozco de Tamaulipas, porque donde manda capitana, no gobiernan perras flacas. Es decir, ella decide y la que manda, manda. ¿Y si se equivoca? ¡Pues vuelve a mandar! Ya estaría de Dios que no, ¿Verdad dinosaurios del RIP? ¿No es así raspas panuchas?

“SE TE OLVIDA…

…Que me quieres a pesar de lo que dices, pues llevamos en el alma cicatrices imposibles de borrar. Se te olvida que hasta puedo hacerte mal si me decido”. Se les olvida que a la mexicana alegría, así son las cosas. Y los de ayer que lo hicieron, hoy no tienen ni cara, ni jeta, ni aguacates para chistar nada. Ella manda y ¡Punto! No se la quiebren mucho, ni peguen de brincos, que las imposiciones y los mayoriteos los inventaron los llorones de hoy, esos mismos que fueron los bandidos de ayer. No nos hagamos patos, ni le peguemos al Enmascarado De Plata, no le hagamos al Mandrake, ni le juguemos al Fantomas.

NO LA JODAMOS

Fueron 9 mil 668 relingos levantados en míseros 5 días, del 24 al 28 de noviembre, por el gobierno burricipal. Cerrémoslo en 10 mil neumáticos inservibles tirados en la vía pública, por mí y por usted, estimado nuevolaredense. ¿Qué no son muchos? Entonces agréguemosle 235 desazolves realizados en ese lapso (por el mugrerito que a diario y sin cesar, tiramos usted y Yogas). ¿Más? mil 422 lámparas reparadas, para que su barrio, su cuadra y su chante, no queden como sobaco de haitiano. Y si le ponemos 115 fugas de atendidas, por esas tuberías que tronaron ante tanto robadero de agua que le pegamos a la COMAPA? ¿Ahí le paramos?

OTROS JALES BUENEROS

Darle su mantenimiento a 52 placitas de barrio, tapar 348 baches, y cambiar 18 metros de grandes tuberías desmadradas? Esa chamba se atendió a través del fonazo 072, así como con un chismazo al 072.mx, esa chamba cuenta y cuenta mucho, si no nos creen pregúntenle  a los chavales que no tienen que ir al escuelín a oscuras, o que sí pueden jugar en la plaza del rumbo, no que antes era un muladar y un defecadero bruto. Tapar baches le encantan a los papis, así sus naves no caen en tanto bujero. Y que no haya fugas de agua, no cuando hace falta en la mitad de los cantones. (Anoche se volvió a ingar el aguarrás para la raza del sur).

SE BUSCA UN ANCENCEFÁLICO

Es sencillo encontrarle, trae en sus torpes manos un vaso con figura de oso y en el mismo se lee el nombre de la marca cafetera oriunda Seattle, Washington. Sí hombre, el de la sirena con dos colas (la fantasía de un tiburón martillo con dos clavos). Mira que hacer la fila en esta gélida madrugada del 1 de diciembre en Nuevo Laredo, para ser de los “privilegiados” (descerebrados) que pudieran obtener uno de esas limitadas chimistretas con figura de plantígrado. Te la dejan caer doblada y sólo para que en unos días la exclusiva taza, vaso o contenedor, se generalice su venta en las sucursales o franquicias de esa babosada y medio mundo lo traiga. Qué “originales” son algunas personas que llegaron tarde a la embarrada de sesos.

SERES INTELIGENTES

¿Gente inteligente? Inteligente, logrona y ganona, es aquella que están regenteando las tienditas en las clínicas del IMSS y ahora también en el Puente Internacional número Uno. No puede haber mejor colocación de negocios de “chatarrita”, fritangas, babosaditas y demás busguería que en una instalación de gobierno super ultra concurrida. Negocios redondos, como obesos que son, manque estos brillantes entes los disfrazan con letreros y títulos de “bebidas saludables” y “alimentos nutricionales”. ¡Mis polainas, qué! Lo que uno ve luego luego entrando es la botellita de “CaCa Cala” o Pecsi, las bolsitas de Sabrutas y de Porcel, o los paquetitos de Marranela y Gordolino.

CHULADA DE VIVALES

Ch Mai que hacerse de una tiendita de esas, ya ni para qué va a querer uno tener una de las otras “tienditas”, sí ahí está la mera papa (Sabritas y Barcel). Neta la corneta, que las tiendas de conveniencia valen madera, comparados con esos negocios dentro de los edificios que son de todos los mexicanos. ¿O no es así estimados lectores? ¡A ver! Gánenos esa tirada. Es casi como ponerse a vender “con Don Pancho” afuera del zumbido de Nuevo Laredo. Todo mundo sabe que sin globito no hay fiestecita, no te puedes meter a ese Disneyland de adultos, sino vas forrado con tu caucho.