LA ANAM podría ser inaugurada en febrero, según se dio a conocer ayer de manera muy preliminar, y aunque habría que esperar un anuncio más formal, suena congruente con la logística que implica el traslado de cientos de trabajadores para comenzar el año.
El proyecto contempla, además de las oficinas administrativas, unidades habitacionales para 600 y hasta 800 personas aproximadamente; un comedor industrial para 300 comensales; gimnasio con instalaciones multideportivas; áreas de esparcimiento; servicios generales y zona de locales comerciales.
Si bien hace tiempo se había hablado de que a mediados de este año se estaría inaugurando, pues todo lo relativo a la construcción estaba prácticamente listo desde mayo, mover a cientos de trabajadores a esta ciudad, muchos de ellos con sus familias, así como contratar a otros tantos, implica una logística compleja, pues no solo es un movimiento en sus empleos, sino en sus vidas.
Por lo tanto, que las personas que formarán parte de esta nueva sede de oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, deben saber que el 2026 lo iniciarán en Nuevo Laredo, contemplando una serie de implicaciones, desde el lugar donde vivirán, hasta las escuelas a donde asistirán sus hijos.
Si bien hay una considerable cantidad de viviendas dentro del complejo de la ANAM, desde casas para los funcionarios de mayor rango y sus familias, hasta departamentos para solteros, totalmente amueblados, pero algunos han mostrado la intención de vivir al exterior del recinto y para este segmento hay sin duda un mercado esperándolos.
