CON EL MAZO

Diciembre me gustó…

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

…Pa´ que le apuren con la justicia. Hay mucho huachicolero a los que se tiene que guardar en chirona, no nos hagamos,bonches de pillos en todas las ramas del proceso de traficar gasofa de La USA hasta ponerla en el centro-sur del país. ¡Úfame león! son racimos de gente la que está metidaza hasta el tuétano, traicionando a la nación con tanta evasión fiscal. ¿Los citamos? Aduanosos, fleteros, gasolineros, polacos, funcionarios, gobiernícolas, chotas (aquí métanle cuicos de todas las corporaciones habidas y por haber) y todo lo que el estimado lector guste agregar.

MÁS DE 5 MIL MELONES

Casi siempre al final de año se reajusta la lana, así ha sido siempre, no ha fallado, cada vez resulta más feria que la que se presupuestó y se programó en noviembre del año anterior, por eso ahora que dicen que el presupuesto de egresos 2026 pa´nuestro rancho será de 4 mil 998 millones de pesos, es que decimos que serán más de 5 mil melones a derramar en el terruño. Realmente somos un pueblo rico. Lo hemos dicho siempre, tenemos más lana que muchas capitales de los 32 estados. Y en nuestro estado estamos arriba de todos, ciudades más grandes, como Reynosa y Matamoros, sin faltar la capital Vicky City y hasta Tampico, que tampoco nos gana.

RANCHO RICO

Lo que hay que hacer es meterle mucha obra al pueblo, obras son amores y se necesita aprovechar que este es un muy buen gobierno, pues luego quién sabe quién venga (ya ven que nos ha ido como en feria en 47 años, desde que desapareció en 1978 la Junta Federal de Mejoras Materiales (JFMM) que es la que hizo todas las obras -o las más grandes e importantes- en el pueblo, un servidor sólo recuerda dos gobiernos que le han dado obras a Nuevo Laredo. El de Lachoman (para abrir boca, el bulevar Colosio y el Puente Tripas) y ahora este de Carmen Lilia.  Es la neta, hay que decirlo.

LA CIUDAD LO GRITA

¿Y los demás alcachofas qué hicieron? No necesitamos decir nada al respecto, sólo es cosa de que con sus propios ojitos pispiretos, los estimados lectores barran el rancho y vean dónde está la ciudad, pese a los últimos 40 años de tanta riqueza. Y si no es suficiente tal observación, entonces que el lector repase por alcalde “su obra cumbre”, ustedes dirán que ha hecho cada “preciso” que le lleve al reconocimiento del pueblo. Pero ¡Ojo! No omitan el dizque costo, la real conclusión de la obra y la utilidad que para todos en Nuevo Laredo tuvo tal jalada que hayan hecho, si es que la hicieron y si es que la terminaron (porque facturarla, si la facturaron pero para embuchacarse esa lana).

OTRO QUE SÍ HIZO

El finado Carlos Enrique Cantú Rosas (Chale Boy), también hizo bastantito en Nuevo Laredo, pero, 1) su trienio fue 1975-77 y aquí citamos que la JFMM terminó en 1978, un año después de haber salido él de alcalde; 2) un servidor era un mocoso para haber seguido su administración y poder haber dado cuenta de lo que Cantú Rosas hizo, manque hay mucha gente mayor a uno que sí sabe cuánto hizo y se lo agradece. Y además las obras tienen su placa o ya están grabadas en los anales de la ciudad, han pasado a la historia del pueblo. Después de ellos tres, párenle.

NI SE PRESENTEN

Los demás ni se presenten, que tuvimos un Centro Cultural Nuevo Laredo, una verdadera basca de perro, una bazofia. Una verdadera lata doblada, un bote pateado, una cubeta de albañil, a la que por lo menos tres alcachofas (PP Suaves, La Zebra y Ricitos De Oro) juraron haberle metido decenas de millones de lana cada uno, para dizque dejarla bien parada ¡Tres trienios! ¡Y todavía se llueve! ¿Y qué nos dicen de ese elefantote blanco llamado Ciudad Deportiva Nuevo Laredo? Ni nos hablen, ha sido un sangrerío bruto.

MÁS CARO QUE UN HIJO LORENZO

Con la Ciudad Deportiva se repitió la historia del CCNL con tres o más trienios dizque inyectándole lana y todo para abandonarla después. ¿Y la utilidad para la raza? ¿Cuántos de ustedes se han ejercitado ella? Ni la racita del lejano poniente iba. Los Tecos en beis y Los Toros (antes Venados) en basquet) chuparon faros y aquello valió mami. Ni la raza de Ciudad Anáhuac, la aprovecha y eso que les queda a la vuelta de la esquina, junto al "Muy Muy Lejano" reino de Shrek (y de la logrona de Fiona).

FELIZ DICIEMBRE

Y extraordinario San Lunes, a ver qué nos depara esta semana la fortuna en la vida de la nación y en la ranchera también. Por mientras y por lo pronto, mañana día 2, jurará cargo el nuevo fiscal del estado, ese que debe hacer mancuerna con el nuevo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas (Tania Contreras López) para darles fresco bote a todos los cacos ¡Y cacas! del sexenio del “cambio”. Jesús Eduardo Govea Orozco asumirá el día 16, pero rapidito y sin vacaciones decembrinas se debe poner a talonear con Tania, para darle Tronco Bill a tanta rata que se la vive en la libre y con viento fresco. No esperamos menos de ellos dos, los tamaulipecos.