Agárrate papá, México y Tamaulipas con nuevos fiscales generales, así que coincidentemente el asunto va en serio -y empieza de cero- por cuanto a justicia en un país y en una entidad donde realmente todo ha sido puro Pedro.
Deseamos que Ernestina Godoy Ramos y Jesús Eduardo Govea Orozco, sean lo mejor de lo mejor en sus respectivos jales.
Pero dejemos descansar a Alejandro Gertz Manero, también a Irving Barrios Mójica, manque este último bato todavía va a cobrar una quincena más, además del aguinaldo 2025, las vacaciones, la jubilación, el fondo de retiro y todos los “extritas” que se les ocurran, por sus casi nueve años de fiscal carnal.
Bueno, también lo hará Gertz, quien de plano sí ya se fue, tomó el Ypiranga y surcó, se fue como Porfirio Díaz, al exilio obligado.
Ahora los nuevos fiscales, van con todo para buscar darle justicia a los mexicanos en lo general y a los tamaulipecos en lo particular. Cuadro grande, cuadro chico, la raza queremos resultados pero son para ayer, o sea, ya se les hizo tarde para actuar a ambos.
Ojalá que no salgan con que se atraviesan las vacaciones navideñas y la “burrocracia” judicialera se va de Webb… a, a tirar la fiaca y no van a regresar sino hasta por allá de la fresca del lunes 05 de enero.
¡No! No se pueden relajar, porque la nación les demanda que actúen ya, que hay mucho por hacer.´
A estas fechas pero de diciembre -dentro e un mes- ambos deben de haber ejecutado buenas acciones como prosecutores, el 30 de diciembre antes de acabar el año, tuvieron que haber dado muy buenos golpes en la mesa, más o menos como para que México y los malandros sepan cómo es que va a estar el agasajo marinero, de ahora en adelante.
Los queremos más dogos que perros, fuertes, imponentes y sabuesos de a madre, no los queremos agripados, ni resfriados, nada de que traigan el olfato extraviado, para que adrede no den pie con bola.
Y ambos fiscales, hoy son parte de los dos gobiernos actuales, no hay herencias, sino que son de la plena confianza de los titulares ejecutivos que prácticamente los están poniendo, así que no podemos esperar menos que verdadera efectividad, pero que sea con aciertos, no nada más más tirarse a lo wey contra algo o contra alguien, sin pegar bien o hacerlo mal, deficientemente.
Felicidades para ambos y !A Darle!
CINO MIL MELONES
Son 4 mil 998 millones 306 mil 298 de varos a ejercer en el rancho para este siguiente año 2026, es decir, 5 mil toneles, pues no nos vamos a pelear por 1,693,702 millones de bolas que hacen la diferencia entre una cifra y otra.
Y que más de una peseta (26.7 por ciento) se derramará en obra pública, eso suena bien y se verá mejor, sin duda, porque la ciudad -pese a lo que se ha hecho en cuatro años (lo que ningún otro gobierno burricipal) la neta es que todavía se tiene que luchar contra mucho a atraso.
Las “bandideces” del pasado (estamos hablando de bajita la mano unos 44 años de no hacer ni madre) no se superan en cuatro calendarios, el daño, perjuicio o las ingaderas que sufrimos como pueblo, simplemente tendrían que subsanarse de manera proporcional, es decir; “tanto tiempo no hiciste ni madre, tantos años se necesitarían para medio emparejar las cosas” esas cuatro décadas nunca se podrán superar en media o poquito más de la mitad de una. ¡Nunca!
Pero sencillamente, está muy bien lo realizado or este último gobierno. Y ahora también con lo contemplado por este gobierno en cuanto a la marmaja a ejercer en el 2026, claro que no es una bicoca, sin duda, se va a hacer notar.
SON LA MERA VERY TORCIS
Nuestros nunca mejor llamados “Héroes Paisanos” siempre han hecho fuerte a un país tan necesitado.
Ellos ayudando a los suyos desde El Gabacho mandando remesas que se vuelven históricas cada año.
Porque han de saber compatriotas, que van 11 anualidades en que cada año supera al anterior, por cuanto a feria enviada desde La USA, los paisitas ya tienen ganada la gloria.
Nuestros connacionales paisanos son “La Mera Perinola Enmascarada” no solo por su arrojo y su valentía, (mira que venir cada año y sin chistar a sabiendas de que van a enfrentar a bandidos con placa y sin placa), sino que su dolariza 64 mil 745 millones de cueros de rana solo el año pasado, superan el petróleo totonaca, esa cifra también es más de lo que entra por el turismo internacional (y eso que somos el sexto país mundial con 45 millones de forasteros billetudos venido de extranjia).
El gober Ame y Carmen Lilia este viernes les dieron la bienvenida con el operativo “Héroes Paisanos” y eso son, Chi Mai que sí. Fácil y con la zurda mantienen a un tercio de la raza nuestra, se ponen guapos con 4 de cada 10 pesos que tiene de ingreso cada familia mexica del interior del país, ellos aportan anualmente el 3.5 a 4 por ciento del PIB o Producto Interno Bruto. Bruto está el lanón que mandan.
Así que señores de los tres niveles de gobierno, cuidemos a esa racita invaluable, no se vale que malandros los estén atracando en las calles y carreteras, cuanti menos que los propios tiras sean los facinerosos que les están dando “vajilla”.
Señores del gobierno, impidan a toda costa que los garrotecas les apliquen el dos de bastos a nuestros verdaderos Héroes Paisanos.
Un servidor cada que se topa con ellos, -porque ni como no notarlos y sacarlos a flote, si se traen toda la Unión Americana en su camioneta- les agradecemos humildemente por su gesto de no olvidarse de sus jefecitos y de su patria, su venida nos derrama a todos, riegan morlacos pa´ todos lados, ni se diga Nuevo Laredo sitio elegido por la gran mayoría de ellos para cruzar por aquí entre una y otra nación.
Bienvenidos señores paisanos, que su estancia sea muy placentera, Feliz Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Feliz domingo para todos, a descansar viendo tele, que ya mañana volvemos al camellada.
Lo bueno es que ya nos jeteamos con más frescura por las madrugadas y en los amaneceres, ¿Cómo que babeamos más la almohada, no? nos desmayamos un poco más gacho que en verano.
