Chi Mai que ya no se puede con tanto choque, se necesita mucho rigor por parte de Tránsito, se requiere que ese departamento se aplique, nadie dijo que estaban para contemplar al prójimo, ni para caerle bien. Hay autoridades -por eso se les llama así- cuya tarea cae mal, su trabajo es echarse al pueblo encima. ¡Ni Pedro! que se vuelvan muy duros pero sin mordida, que se les vea muy rígidos pero sin centaveo. Que dejen de hacerse weyes, porque estos de los choques ya es insoportable, es exorbitante.
URGE ACCIÓN CERTERA
Basta de tantos madrazos, la ciudad está de locos, todo automovilista va estresado de que no se le vaya atravesar un jumento que se decidió tomar el volante de un auto, sin saber cómo se mastica eso de pedalear y mover la manejera. La ciudad está exageradamente insegura, la integridad física de la raza sí que peligra ¡Y enormidades! neta que sí te cabreas conducir por esas calles de Dios, va uno bien defecado a sabiendas de que hay miles de inexpertos rodando muebles en esas calles de Dios. Sales persignado de tu chante porque no sabes si vas a regresar entero, tu o tu carromato. Hay que meter orden.
¿Y QUÉ SIGUE?
Después del bloqueo nacional de ayer, ¿Qué Pedro sigue? No nos cae el veinte, no imaginamos qué puede seguir. ¿Qué otra acción cabe luego de lo de este lunes? Ni siquiera sabemos a ciencia cierta en qué quedó este rollo, pues estas diarreas mentales aquí tecleadas, se enviaron tempranito este lunes al papiro. Ignoramos también que debe continuar a esa protesta de transportistas y campesinos. Ojalá se hayan tenido buenos diálogos entre los manifestantes y el gobierno federal. Si no es así, entonces todo habrá valido mami, el gesto ¡Y el daño! que este lunes se vivió en todo el país, no habrá servido de nada.
NO SIEMBRAN NI LA DISCORDIA
Los campesinos de Nuevo Laredo no participaron ayer en el mega bloqueo, porque simple y sencillamente en nuestro pueblo nadie siembra nada, ni siquiera cizaña. ¡Ni mota! (digo, la hierbita vaciladora era un vegetal muy socorrido por el campesinado del país para salir de jodidos, porque el maíz o el frijol no les dejaba nadita de lanita, pero acá ni eso se siembra). Ya en serio, ojalá que el daño en el país haya sido el mínimo, pero que ese gesto haya servido para alivianar la problemática que les hizo protestar a esos grupos de la economía nacional.
Y AHORA VIENE LA DE MORENA
Este 6 de diciembre se conmemorarán 7 años de MORENA en el poder de México. Y “Abuelita De Batman” de que se iba a organizar una marcha y gesto en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, será del monumento de la Revolución al Zócalo. Claro que se trata de mostrar músculo, weyes serían si no. Van a dejar ver lo que tienen este sábado 6, pero que por supuesto que sí. Y ahí hablará la precisa nacional. Estaremos atentos al mensaje
6.2 MELONES EN LA PANCHO…
…Villa y en la 150 Aniversario. Se entregaron dos obras de calles con concreto hidráulico (o sea cemento duro y no tierrita pintada de negro) en dos colonias a las que tanto se les ha alivianado, en los últimos cuatro años, ahora fueron 6.2 millones de varos entre ambos jales. Y los vecinos, gente noble y agradecida, estaban encantados de la vida. Las dos colonias esperaron por años estas obras, que hoy no se la acaban están encantadísimos, pues aquellas rúas eran un auténticos potreros, un verdadero chiquero. Pero ya les alcanzó la nueva era, les llegó su justicia social.
MÉXICO EN SAN ANTONIO
Estuvimos la tarde del sábado y la mañana el domingo en San Antonio, los sitios clásicos de visitar estaban llenos de raza mexicle, autos con placas de Zacatecas, Puebla, Durango Chihuahua, Edomex. No se diga del noreste (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas). Sorprendente fue el número de connacionales, neta que sí, haciendo la observación de que no era festivo mexicano y que el Black Friday y el Thanksgiving, apenas van a ser este jueves y viernes próximos. O sea, que este recién pasado sábado y domingo, fue un fin de semana “normal”, sin causa, motivo, razón o circunstancia de que hubiera tanta raza del sur, en la ciudad de El Álamo. Y cosa curiosa, a una hora de Laredo, al norte de Cotulla, estaba lluvioso, frío y un cielo muy oscuro. De Cotulla hacia Laredo, bien soleado, caliente y sin una sola nube negra.
EN UN MES, NAVIDAD
Dentro de un mes, será Navidad y por segundo día estaremos zampando pavo, relleno y complementos, así serán 3 a 4 días tragando lo mismito. ¿pero saben qué? Nos encanta, porque de acuerdo pasan los días, los alimentos preparados saben más ricos, ya que al reposar y recalentarse, se concentran los sabores, los ingredientes se integran mejor, creando una experiencia más intensa y equilibrada. Saben con madre, mejor que en la Nochebuena o en la jornada en que se sirvieron primero. “Y si no te gusta, pues hazte un huevo o vete a comer a la calle” (decía mi sacrosanta jefita).
