Ayer la escuela primaria La Corregidora fue la sede de una manifestación de parte de padres de familia en apoyo a los docentes involucrados en el altercado que ocurrió el martes con la mamá de una alumna.
Mientras eso ocurría, alumnos de otras 7siete-para sumar- escuelas, han permanecido sin clases durante media semana ya y de manera conveniente, muy cerca del fin de semana largo.
No es que queramos dudar de las buenas intenciones y solidaridad de los docentes para respaldar a sus compañeros, incluso si consideramos que hay alternativas para mostrar su apoyo, sin que afecten a los alumnos.
-----------
El aumento al transporte público estaría siendo aprobado a nivel estatal y si bien genera reacciones en los usuarios, debería también poner una presión especial en los concesionarios para mejorar sus unidades, pues luego de que se comprometieran a muchas cosas, de parte de ellos no se ha visto nada, pues ha sido el Ayuntamiento el que le ha estado invirtiendo.
-----------
Esta semana trascendió la noticia de un hombre de 31 años que se quitó la vida, como en casos de esta naturaleza, relacionado a la depresión, pero en esta historia parece haber una extrema falta de empatía en el que fue su centro de trabajo, donde presumiblemente sufría acoso laboral constante que terminó por empujarlo a esa difícil decisión.
Para la Fiscalía de Tamaulipas, este caso tiene una línea de investigación enfocada a ese posible acoso laboral o bullying, que si bien en muchos casos se toma a broma entre compañeros que de alguna manera acceden a un tipo de humor pesado, es necesario entender que en ocasiones, hay quienes no están para bromas de esa naturaleza.
Lamentablemente incluso en ocasiones que se sabe que el perfil de alguien es de alguna manera vulnerable, hay quien descarga sus frustraciones en estas personas que puede estar al borde de una crisis que solo empeora con el maltrato.
Este incidente sin duda debería hacernos considerar la importancia de ser empáticos y, si bien habrá un grupo con el cual podremos tener alguna dinámica especial de confianza y bromas, hay que estar consciente de la situación de cada uno e incluso si alguien es ajeno y se ve con algún cuadro de depresión, podemos ayudar o al menos no empeorar su situación.
