CON EL MAZO DANDO

Pero… ¿y carreteras?

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Seremos incansables en eso, tercos y aferrados, como un chato con spikes, Nuevo Laredo tendrá un puente de carga no de 8 sino de 18 carriles, antes, en unos días se dará el banderazo a esa gran obra de La Yunta actual, que es el libramiento Mex 2, totalmente completo luego de 25 años de estarse haciendo weyes los 3 niveles de gobierno. Nuestra ciudad alojará a la Agencia Nacional Aduanas México (ANAM); a nuestra comunidad le llegarán en breve- las anunciadas, además de las aún desconocidas- inversiones importantísimas de la IP, entonces lo que hace falta son buenas carreteras.

¡URGEN!

Que no sean como la actual de paga y la libre -ambas- entre esta frontera y Monterrey. Necesitamos algo más amplio, más seguro, más fluido y que no se haga de agua con un inche choquecito. Lamentablemente no apreciamos que se esté subsanando este broncón que se avecina, sí, un Pedro mayúsculo se nos viene encima ante el escenario de carga internacional que se vislumbra, más el tráfico ligero. Hoy esas dos vías, así como la de Ciudad Guerrero, la de Ciudad Anáhuac y la que va a Piedras Negras-Colombia-Puente Tripas, están en la vil nylon, son una calamidad, un calvario, un suplicio y una verdadera y reverenda ingadera.

YA ESTARÍAS CHILE VERDE…

Dándole sabor al caldo, esto debió haberse trabajado desde “nantes”, pero ¿Qué tenemos? ¡Nada!, ni siquiera un atisbo, un asomo, no hay nada que diga que se van ampliar los caminos, o mejorar las vías y que todo estará de acuerdo a la necesidad que se advierte desde ya, para ese refuego de transporte que se avecina. El mover la “merca”  entre ambas naciones, necesitará algo así como la Interestatal 35 en el lado pocho, esa que va de Laredo a San Anton y a todo el norte. Lo requiere la traficada de “La Chiva Grande” por esta frontera, va a estar cañona, de norte a sur y viceversa. Era hora para que le estuvieran moviendo a ese Pedro, pero no vemos nada claro.

CHOQUES A LO WEY

Nuestro rancho tiene un ratón vaquero de que registra ingos de choques, hay impactos tan tontejos, que nos grita que nuestra raza es bien jumenta para ponerse frente al volante, no lo decimos nosotros, se puede apreciar en los percances que ocurren a diario, son muchos, que haya un bonche de trancazos, definitivamente nos dice que alguien no está bien. Y todo por vender licencias de manejo, aunado a que con 400 dólares cualquier wey -o vaca- se hace de una nave y así, sin respeto (y sin saber) sale a esas calles de Dios a partirle su madre al prójimo.

LA FAMITA NO SE QUITA

Necesitamos un Departamento de Tránsito más severo, más perro, pero lo de perro no como sinónimo de can mordelón, sino que de rígido con la ley, duro con el reglamento. Argumentan los jefes cachuchones y el gobierno burricipal de que no quieren ponerse muy roñosos con la raza automovilista porque los va acusar de centaveros, de laneros, de mordelones, de andar aplicando el dos de bastos. ¡Ustedes pónganse! Esa es su obligación y su chamba, no importa y ni se preocupen, que la gente hable mal de ustedes, que al cabo y es verdad. Ustedes gánense mejor una fama de severos y el pueblo descansará con menos choques. Estaríamos llorando a menos fallecidos.

SÍ, ES VERDAD

Nuevo Laredo tiene muchas muertes este año, en dos dígitos está el número de occisos si sumamos los 10 fallecidos en carreterazos aquí cerquita. Pero sólo dentro del rancho, hay cientos de catorrazos, borrachazos y “babosazos”. Olvídense de lana gastada en hospitales, doctores, medicinas, laboratorios, lana perdida por no trabajar, discapacidades, talleres mecánicos, refaccionarias, hojalateros, pintores y demás que viven de la “industria del choque”, un rubro muy importante en la economía de esta ciudad tan chocante.

DIOS NO LO QUIERA (p) EDILES

Ojalá que nunca los rugidores y “cínicos” de La Yunta sufran la pérdida de un ser querido por haberse portado tan “light” con los automovilista chocones o borrachales, esto ya es un verdadero problema de salud, tantas víctimas mortales y lesionados. También lo es en lo económico por todo lo que ya citamos de gastos en el párrafo anterior. Los muy preocupados ciudadanos de bien, exigimos que Tránsito le baje tres rayitas a la peligrosidad de choques en las rúas del rancho. No son las calles, más bien son los semovientes que van al volante de un carromato. Chi Mai que sí.

BUENA RESPUESTA LA VACUNACIÓN

La raza está respondiendo a las jornadas de vacunación contra la influenza por parte del gobierno burricipal frente a presidencia junto al Monumento a Los Fundadores, este sabadrink acudieron mil 070 personas a pincharse, la vez anterior acudieron 702 prójimos, vamos  avanzando. Son de a grapa, de free, de nel, sin costo esas inmunizaciones, ya nuestra gente sabe lograr lo que es gratis. Bien dicen que ¡Dadas hasta puñaladas! (nada más que no sean muy profundas).

NO TE CORTARÁN EL PIZARRÍN

Que esperanzas allá en los 70´s, decir que el gobierno te quería vacunar, era un terror. “No ves que el gobierno te quieren esterilizar para que no tengas hijos o te van a insertar un microchip para tenerte controlado y saber lo que haces”. Era los que la muy fumada ignorancia de la raza, los obligaba a decir que no a esas inmunizaciones.