Nuestro más sentido pésame a los deudos de la dama que falleció en la explosión de una casa en la colonia Infonavit este martes por la mañana, pronta resignación para ellos. En verdad que es muy triste lo ocurrido, es irreparable tal pérdida en cuanto a una sola familia, pues sabemos que por lo otro, el gobierno municipal se va a rifar en ayudarle en lo material a todas las familias afectadas de esa vivienda y de las casas vecinas. Pronta resignación a los deudos.
EL MUNICIPIO CON ELLOS
Y que todos los que resultaron lesionados se recuperen sin mayores problemas y rápido. Lo decimos porque al parecer uno de los heridos, está muy delicado, lo dijo la propia alcaldesa Carmen Lilia Cantú Rosas en el lugar de los hechos, a donde se hizo presente de inmediato y ordenó toda la ayuda para los vecinos afectados, lesionados y no. Todas las viviendas y construcciones del rumbo, afectados por la onda devastadora.
EL DINERO ES DEL PUEBLO
Como en este lamentable hecho, así en cualquier otro hecho que afecta al pueblo, el presupuesto está a la orden de los afectados. El gobierno burricipal ya se puso a trabajar al respecto, desde solamente minutos después de lo ocurrido esta misma mañana de martes. Ahora pedimos a toda la gente de Nuevo Laredo, que revise sus instalaciones de gas, del tipo que sea (natural, LP o Butano), igual las de electricidad, pues este verano ocurrieron muchos siniestros por cableados que no corresponden a los domicilios, a la carga de aparatos de cada hogar. Vienen los aguinaldos, fondo de ahorro, tandas, “guardaditos” y demás, así que hay que invertirle a la casa, mejores instalaciones, como las de gas, electricidad ¡Y agua! Es por el bienestar y la seguridad de nuestros amados seres.
LO VIVIMOS
Se los dice alguien a quien le explotó la parte baja de su casita de dos plantas, ocurrió justo cuando una joven mujer con tres pequeñitos, acababa de salir minutos antes, que si no, esta sería nuestra muy personal tragedia, pues en un segundo desapareció la cocina, al combinarse una chispa de la compresora del refrigerador y toda una pared de concreto embebida de gas, debido a una fuga mayúscula en una tubería que recorría en su interior y nunca fue notoria, era una bomba de tiempo, así fue, en un instante. La ayuda no se hizo esperar hace más de 25 años, para un pobre reportero que no tenía nada más que su trabajo. Su trabajo y un hasta entonces -ignorado por un servidor-, sinnúmero de amigos que le echaron la mano. Una vez más gracias a todos.
MARRANADAS DE CABEZA
Ahora van por El Chompa De Res por cuanto a millonarias raterías en pagos a “empresas” de seguros médicos y seguros de vida, que ni eran empresas de servicios médicos, ni de seguros, no prestaron ninguna ayuda en salud o cubrieron pólizas para pagarle a alguien por una afectación. ¡Nada! Ahora se sabe que el gobierno del estado entregó groseros millones de pesos a empresas “patito”, “fachada”, “fantasma” o hasta inexistentes, para que cubrieran seguros médicos a los trabajadores de las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública. Pero todo fue puro Pedro, no hubo tales coberturas o aseguranzas, sólo era entregarle el dinero a los charolastras del goberladrón panucho.
ROBAR A LO BUEY
Un burdo y vil enjuague, era desviar una feria pero sin mandarla. Es decir; “yo gobierno del estado pagó tantas decenas de millones de pesos a seguros de “Cuac Cuac” por cubrir a los trabajadores de la Secretaría de Salud”. Y; “Yo estado de Tamaulipas cubro a la empresa Seguros Pato Lucas, chorrocientos millones de pesos por dar cobertura médica y de seguros de vida a los polichotas del estado y personal de la Secre de (in) Seguridad Pública”. ¡Pero nadie recibió ni un curita por lesiones, ni un penique de indemnizaciones! Estos weyes nos robaron de lo lindo, pues recordemos que lo mismo pasó con Mario Gómez Monroy y la Secre de Educación.
55 NUEVOS CASOS DE VIH
Nuevo Laredo este año ha sumado -disculpen que sigamos jodiendo como cuchillito de palo- nuevos 55 casos positivos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) casi SIDA. Hay en el pueblo a este día 388 casos (sin contar los casos muy secretos en la medicina privada o los que se cambiaron de rancho, para atenderse sin peligro de quemarse). Y el 98.5 por ciento son por contacto sexual o sea casi todos, dijo el doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela, a quien no conocemos, pero que desde hace mucho hemos considerado un héroe sin capa en esta ciudad (mira que lleva varios lustros de andar rascándole las pelotas al tigre, en esa rama del sector salud).
SIN GLOBITO NO HAY FIESTA
Y dijo el galeno Ortiz Brizuela que el uso del condón puede reducir casi al 100 por ciento (casi, así que ni se emocionen) el riesgo de adquirir VIH. Precisó que la población más afectada sigue siendo la de 25 a 45 años, predominando los hombres que tienen sexo con hombres. Y el universo local es más o menos de 80 masculinos y 20 femeninas entre cada 100 pacientes. Hay 85 mujeres y 280 hombres, más 2 personas trans. El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicado en calle Río Nger, número 1732, colonia Voluntad y Trabajo III, con teléfono 867-115-1623, correo electrónico capasitsnuevolaredo@gmail.com. Y está abierto las 24 horas.
