SELVA URBANA

Se los carga el clown

Escrito en OPINIÓN el

No hay hora que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, lo decimos por los raterazos miembros del gabinete de “El Chompa de Res”, YA están mascando barrote dos, algunos otros más, también caerán, así que hagan sus pronóstico y su apuesta por atinar al número de los que “tirarán tiempo”  en el fresco bote.

YA en chirona por 19 años, le acaban de dictar su “sopita” (sopa le llaman los malandros en el apando, a la sentencia que les dictan) a Mario Gómez Monroy y eso que “solo” se trincó “simples” 8.2 millones de pesos como secretario de Educación en el sexenio panucho de El Caco de McAllen, de quien es su primo político, Marito no lo empinó porque sabe lo criminal y bellaco que es aquel man de Reynosa.

YA está un rato “a la sombra” Rómulo Garza Martínez, Secre de Bienestar, entambado desde el 18 de enero,  a la reserva del juicio que se le seguirá y a la espera de la condena que le toque, por el desvío de 600 millones de pesos eran para comprar despensas para los pobres de Tamaulipas, pero las únicas despensas adquiridas por este truhán fueron las que este wey mercó en Costco, La Comer, GranD, Carnemart y en Aurrerá, pero que llevó para su cantón.

YA le tocó ahora el turno a la tesorera de Cabeza, su canchanchana Secre de Finanzas, María de Lourdes “A” de Arteaga y “R” de Reyna, le acaban de prohibir este pasado jueves, salir de Reynosa (y del país), le procesarán por “nada más” de 139 melones, o sea, solo le están juzgando por ese único ¡Ráscale! que le encontraron que le dio al erario.

¿Los delitos que enfrentaría?; Ejercicio ilícito del servicio público, y Uso ilícito de atribuciones y facultades.

O sea, en chichimeca significa que aprovechó el cargo como la mera mera de la caja de las galletas, para darle una manoteada a la lana, dizque mandándola a donde no debía.

Ojalá que esta María de Lourdes cante como nuestra amada “Embajadora de la Canción Mexicana”, que la tesorera haga arreglos judiciales y se deje caer con tocho morocho contra “El Chompa de Res” ¿O se va a ir solita al frescobote, tal y como sucedió a Mario Gómez Monroy?

YA está en la caja de bateo, esperando turno desde octubre del 2023, Gilberto Estrella Hernández, Secre de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), el batito de marras, ya entregó su pasaporte, debe presentarse en el juzgado de Reynosa a firmar cada 15 días y tiene prohibido siquiera salir del estado. Igual le acusan de Ejercicio Ilícito del Servicio Público.

O sea, en el sexenio panoso de “El Chompa de Res” todos los cacos y las cacas, salieron buenos para el “ejercicio”, han de estar bien mameyes de tanto peso que levantaron.

YA luego seguirá Ceci del Alto (del alto raterío) como cabecilla de Obras Públicas está a un tris de ser empapelada también más o menos por las mismas cuitas.

Al rato seguirá Gloria de Jesús Molina Gamboa, que como Secre de (in) Salubridad vendió hasta los curitas, las botellitas de mertiolate y se le señala por un presunto desvío de más de 344 millones de los cuales 122 melones son federales, sobre la ruca hay 1 4 denuncias en la fiscalía contra la corrupción y otra 56 ante el congreso del estado, la Auditoría Superior de la Federación y de la del estado.

Guillermo Mendoza Cavazos, exrector de la UAT, está bailando con al menos 180 millones de pesos, en un enjuague de lana, coludido con el goberladrón Cabeza de Semoviente.

Ni que decir del diputero pluri Gerardo Peña Flores, exsecretario de MALestar Social, también como Secre General de Gobierno de Tamaulipas y actual diputado plurinominal electo por el PAN, quien fue inhabilitado de la función pública acusado de vender notarías públicas (¿Verdad, Moyititito?)

Pero el mercar las FIAT es Peccata Minuta para el Jerry Peña, este mequetrefe está señalado en  un presunto saqueo de más de 500 millones de pesos de la UAT, en complicidad con el exrector Memito “M” y del exsecretario de Administración Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.

Entre ellos la manoseada de un terreno de 60 hectáreas en Reynosa, donado por el gobierno estatal a la UAT como “dación en pago”, fue valuado en 187.8 millones, aunque su valor real apenas alcanza los tristes 13 millones.

Y es que “El Testa de Ternera” tan solo en el año 2022, debía darle a la UAT mil 691 millones y solo le aportó mil 190 millones, quedaron bailando 500.9 millones, enjuague entre Cabeza, Peña, Mendoza y Salazar. Del mentado Salazar, a éste le reclaman de entradita, 8.2 millones de varos (cantidad igual a como los que se voló Mario Gómez Monroy).

Y ni qué decir del pillo mayor, a ese bato le tendrán que traer apersogado, echarle un pial a los cuernos y de una, jalarlo para Tamaulipas, no importa que sea chicano, los güeros no lo deben proteger, primero le bajarán hasta el último “penny” que puedan y después nos  lo mandarán de un sonoro patín en el asterisco, de una buena coz lo van a cruzar el charco.

¿Mejor YA le paramos ahí, no? No vaya siendo que lleguemos hasta los bandidos de Nuevo Laredo, que también los hay muy relacionados con “El Testa De Ternera”, ¿Verdad YA?

Sí, los que pasaban harta corriente a “El Caco de McAllen”, le pellizcaban al tesoro y se tenían que reportar con el pillo de Reynosa, pues para eso los tenía en tales cargos.

YA pronto los de acá también andarán en esas danzas de vérselas con la justicia; Si no nos creen, pa´l baile vamos.

El caso es que en Tamaulipas, YA empieza a verse claro, ¡pero pérense! Que YA con el nuevo Poder Judicial del Estado y YA en diciembre sin este pillastre de Fiscal Carnal como lo ha sido Irving Barrios Mojica, la cosa se les va a poner más dura a los sucios socios de Cabeza, YA no habrá quien los defienda, quien bloquee sus arrestos.

Los apañes de todos estos cacos y cacas, se vendrán en racimo, al menos no quedará sanababiche al que no le dé diarrea.

Con que los arrimen al cadalso, los de casa con eso tendrán para enfermarse pues jugaban en el equipo contrario.

Feliz “dormingo” para tochos morochos, Chi Mai que estas mañanitas frescas nos tienen adheridos a la cama, ni para qué levantarse, a menos que nos pegue el olor a la barbacha y el menudazo, pero antes, el aroma a café recién hecho, al que acompañaremos de una campechana y de un marranito (marranito tú, wey, que nada más estás pensando en trompear).