CON EL MAZO

La lumbre a los aparejos

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Al Pancholo Maceta de Semoviente y a su raza ya les está llegando la lumbre a los aparejos. Ahora tocó el turno a su tesorera o Secre de Finanzas, María De Lourdes “A” de Arteaga y “R” de Reyna. Le acaban de prohibir salir de Reynosa y del país, por una “extraviada" nada más que de 19 melones, o sea sólo le están juzgando por ese ¡Ráscale! Que le dio al erario, ¿Los delitos que enfrentaría?; Ejercicio ilícito del servicio público, y Uso ilícito de atribuciones y facultades. O sea, en chichimeca significa que aprovechó el cargo como la mera mera de la caja de las galletas, para darle una manoteada a la lana, dizque mandándola a donde no debía.

CANTAR COMO MARÍA DE LOURDES

Ojalá que esta María De Lourdes, cante como nuestra amada “Embajadora de la Canción Mexicana". Que la tesorera haga arreglos judiciales y se deje caer con tocho morocho contra “El Chompa De Res” o se va a ir solita al fresco bote. Tal y como al Secre de Educación, Mario Gómez Monroy, que por “míseros” 8.2 millones de varos” le acaban de servir una sopita de 19 años de chirona. Ni hablar de Rómulito Garza Martínez, ex Secre de Bienestar (Bienestar para él, porque para Tamaulipas fue malestar), Está esperando que le receten un madrazo por 600 millones que dispuso, dinero que era para comprar despensas para los pobres, pero las únicas despensas adquiridas fueron las que este wey mercó en Costco, La Comer, GranD, Carnemart y en Aurrerá, pero para su cantón.

EN EL CAJÓN DE BATEO

Gilberto Estrella Hernández, quien fue secre de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) también espera su desenlace. Adivinen de qué le acusan. De Ejercicio Ilícito del Servicio Público. O sea, en el sexenio panoso de “El Chompa De Res” todos los cacos y las cacas, salieron buenos para el “ejercicio”, han de estar bien mameyes de tantos pesos que levantaron. Y Ceci Del Alto (del alto raterío) como cabecilla de Obras Públicas está a un tris de ser empapelada también más o menos por las mismas cuitas.

YA ¿NO LE SEGUIMOS?

Mejor le paramos ahí, no vaya YA siendo que lleguemos hasta los bandidos de Nuevo Laredo, que también los hay muy relacionados con “El Testa De Ternera”. Sí, los que pasaban harta corriente a “El Caco De McAllen”. Le pellizcaban al tesoro y se tenían que reportar con el pillo de Reynosa, para eso los tenía en tales cargos. Ya pronto los de acá también andarán en esas danzas de vérselas con la justicia. Si no nos creen, pa´l baile vamos.

40 CAMAS A IMSS Y HG

El Gobierno Burricipal le acaba de entrar con su cuerno para alivianar los nosocomios del rancho con la entrega de 40 camas de hospital y 50 sillas para la sala de espera, mitad para el IMSS y la otra micha para el General. Híjole, esa ayuda sí que no tiene mamá. Se los dice un wey que estuvo desparramado tres días en una camilla, bien infartado, precisamente allá en el Hospital General de Zona Número 11. Recibimos una atención excelente, pero eso sí, hay que decirlo, estar en un “medio metro de ancho” es como estar al borde de caer a un precipicio ¡Y por ambos lados!

FELIZ PANCHOCHOA

El doc Pancho Ochoa, feliz de recibir estas camas, son de gran valía. Se trata de un hospital al que el galeno conoce muy bien, pero que acaba de arribar como director. Y así a boca de jarro se ha topado en vivo y a todo color acerca de las mayúsculas carencias que tiene. Así que lo que caiga es bueno. Y qué bien que La Yunta se haya decidido apoyar al sector salud, pues bien ganado tiene el agradecimiento del pueblo por ayudar a la Educación, ahora que el cabildo y Carmen Lilia se inclinen por la Salud, pues es otra perla invaluable. Así que la población que padece de la salud, ahora tendrán 20 camas y 25 sillas para no tener que pasarla con tantos apuros, ni los pacientes, ni los familiares.

MUCHO QUÉ HACER AHÍ

Como en los escuelines, que no te la acabas de tanta necesidad, así el sector de salubridad, ¡Es más! con tan sólo esos dos hospitales ya es bastante, ahora súmenle centros de salud, módulos y demás instalaciones. Si ya el burricipio con sus 11 u 12 clínicas UNE, sí que le está metiendo no uno, sino que los dos hombros, los homóplatos y la caja torácica enterita a ese rubro de cuidar la salud del pueblo.

¡A DARLES!

Hoy nuestros jovencitos de la Sub-20, pueden cobrar una segunda victoria ante los argentinos en esa categoría, ojalá sea así en Chile, pues en la justa de 1999 les ganamos 4-1, pero ellos nos vencieron dos veces seguidas 1-0, en el 2007 y 2011. Hoy se les podría empatar. Ahora que en la Sub-17 vamos arriba, ya que en 2003, nos ganaron 2-0, pero en 2013 triunfamos 3-0 y en 2015 ganamos 2-0. Así que en la chamacada tricolor no anda tan mal cuando jugamos contra los pamperos. ¡Vamos México!