CON EL MAZO

Hacerse wey es…

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

…Pedir mayores penas para los feminicidas en Tamaulipas, mejor oblíguense a que los sapos desgraciados se chuten los 60 años de tambo que marca el Código Penal del Estado. Apenas hace un año (22 de septiembre 2023) la pena en la entidad se elevó a 6 décadas de fresco bote, estaba entre 40 y 50 años a la sombra. Entonces que los hagan cumplir de “punta a cola” el castigo marcado, con eso es suficiente. No van a vivir mucho adentro, no en compañía de verdadera gente tan “Degeneral Terán”.

SER LA PERRA DE ALGUIEN

Nos imaginamos el infierno de pasar 60 años siendo “la perra” de alguien dentro del apando, eso debe ser algo muy doloroso, insoportable, casi seguro que no la libran los feminicidas. Máxime si alguien de los de dentro decide meterle más que un susto. Así que con 60 años de encierro a todos los sanababiches que asesinan a una mujer, por el simple hecho de que se les hinchan las pelotas, es una pena prudente. Siempre y que se les obligue a sudársela completita, sin raboneárselas, ni venderles la libertad “por buen comportamiento”.

DIRÍA EL CHARRO AVITIA

Ningún infeliz de esos que en México ya vemos que hay tantos, podrá alcanzar la puerta del CeReSo luego de 60 años en chirona. Como diría “El Charro Avitia”, esos no los aguanta cualquiera. Así que ni le peguen al ensarapado, ni le hagan al Mandrake, pidiendo mayores penas, sólo con que se avienten la pena completita, es suficiente. Que se echen lisos los castigos, sin escamotearles. Lo demás, es pegarle al “Enmascarado De Plata”. Pero como en México, los jueces, abogados y ministerios públicos, nada más se la viven ideando cómo ganarse una lana, pues a cambio de una “corta” dejan libre a cualquier monstruo.

DOS DÍOTAS

Este viernes no hay clases en la educación básica por lo del dichoso día del Consejo Técnico; y el martes 1 de octubre, pues tampoco habrá escuelín por lo del cambio de poderes en México. Así que el morbo gacho es saber cómo es que se van a volar los profes el lunes 30 de septiembre, para hacer un mega puente bañao. ¿Se pusieron de acordeón y la mitad de ellos se quedarán con todos los engendros del demonio y luego en otro feriado se irá la otra micha de teachers? ¿O cómo va a estar el agasajo, porque estas morras y batos, bien que se las ingenian para tomarse un buen guato de días sin agarrar el gis?

¡ARRÓPATE MAYELO!

El reynosense más porno, cree que esta legislatura saliente modificó las leyes para darle tronco a él, con dedicatoria especial para su pútrida personita.                                                  ¿Adió? Que sea menos Barbarito, lo que el congreso actual está haciendo es corregir los amañados entuertos de hace dos años que hicieron los diputeros panuchos y las curuleras panosas, para proteger a la sarta de bandidos azules. Así que el “Degeneral Terán” de Ismael “G”, ya puede ir poniéndose a correr desde ahora, porque no va a tomar la protesta como diputeibol pluri este lunes 30 de septiembre. La FGR le puede caer a las patadas aún en el mismo recinto legislativo cuerudo.

¿QUIEREN UNA DE TERROR?

Ya viene el mes del horror, así que a propósito ¿Quieren una de terror? Tamaulipas hoy tiene 4 mil 300 casos de VIH-SIDA bajo tratamiento. Cada año hay entre 300 y 350 nuevos positivos. Y cada 12 meses mueren 120 personas en nuestro estado, aún aquellos que están bajo cuidado médico. Según cifras aportadas por el doctor Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, Jefe del Programa de VIH-SIDA de la Secre de Salud. Así que síganle de “chiles fritos” y de “nylons sueltas”. El SIDA sí da. Ustedes continúen luchando sin máscara. Es cierto, con condón no se siente igual. Sí, pero sin ese globito te va la vida en juego. ¿Eso tampoco se ha de sentir igual, verdad?

SEPTIEMBRE SE PELÓ

No sabemos si ustedes los han sentido así, pero para nosotros, septiembre ha sido el mes que más rápido se está pelando de los 9 que van en el año, una anualidad ya de por sí bastante veloz. Por ejemplo, Sería de parto para una mujer que se embarazó la madrugada del año nuevo. Hoy día, esa dama estaría a punto de dar a luz, si la gestación transcurriese normalmente. ¿Se acuerda usted amigo lector, que no hace mucho la noche “del 31” estaba zampando tamales, pavo, bacalao, carne asada, pozole, un menudazo o pierna mechada (o echada al hombro) u otra ricura que se le atravesó?

A TRES CUARTOS

Estamos por cumplir el 75 por ciento de este nuevo año, sí, prácticamente ya alcanzamos los tres cuartos de este 2024. ¿Cómo van con eso de reducir de peso, dejar el chupe, olvidarse del cigarro, inscribirse en un gimnasio, bajarle a las tortillas, menos café, la mitad de coca o mejor dicho de refresco de cola (para que no se oiga tan grosero), ser mejores personas, olvidarse de tirarle leña al vecino (a), al compañero (a) del trabajo, en fin, cómo vamos con eso? Acuérdense que apenas hace unos días se estaban chutando las 12 uvas y pidiendo deseos o haciendo compromisos. Lo bueno, es que eran con uno mismo y nadie nos escuchó, porque seguimos siendo los mismos castrosos del 2023. ¿Verdad?