RÍO REVUELTO

La última vez en Tamaulipas

Escrito en OPINIÓN el

Ayer, Tamaulipas tuvo la última visita de Andrés Manuel López Obrador como presidente, y es en el marco de esta última semana de su gobierno cuando reflexionamos lo que nos dejó el primer sexenio morenista y sin duda hay mucho qué contar.

Para empezar, no fuimos ignorados como en sexenios anteriores, comenzando por Peña Nieto a quien ni siquiera vimos en Nuevo Laredo, al igual que Calderón e incluso Fox, a quien sólo se le vio en alguna cabalgata, pero todos éstos sin traer obras o beneficios relevantes a la ciudad.

En ocasiones anteriores hemos enumerado los beneficios y vale la pena repasarlos de manera general, como los más de mil millones anuales que llegan por concepto de Pensiones de Bienestar para los Adultos Mayores, además de los otros programas sociales, la millonaria derrama por el programa de Repuve, beneficios como el IVA, ISR y gasolina más económica, claro, sin dejar atrás la construcción de la ANAM.

Este fin de semana será largo para los estudiantes de educación básica, pues el viernes no acudirán por la realización del acostumbrado Consejo Técnico Escolar, obviamente el sábado y domingo son de descanso usual, y aunque el lunes en teoría es un día hábil, es seguido de un martes de descanso obligatorio con motivo del cambio de gobierno federal, así que es probable que muchos regresen hasta el miércoles.

Conociendo a muchos padres, el viernes podría ser un día para subir algunas mochilas o pequeñas maletas con suficiente ropa para ausentarse de viernes a martes, saliendo de viaje a los acostumbrados lugares cercanos, ya sea en Estados Unidos o al interior de México.

Además de eso, ya hemos escuchado de algunos docentes y padres de familia que anticipan ya esa ausencia, y aunque si bien no es en todos los casos, sí será una cantidad considerable.