RÍO REVUELTO

La Historia le será bondadosa

Escrito en OPINIÓN el

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador estará por última vez en Tamaulipas, al menos en calidad de primer mandatario, así que será sin duda un momento histórico para un estado al que su gobierno le dejó mucho.

Al igual que a Tamaulipas, Nuevo Laredo tuvo una excepcional atención de parte del Presidente, algo que si bien es como debería ser, no había ocurrido con ninguno de los mandatarios anteriores, pues pasaron muchos años hasta que finalmente tuvimos una figura de ese nivel visitando la ciudad en varias ocasiones y dejando grandes proyectos.

Peña Nieto nunca pisó tierra neolaredense como candidato ni como presidente, Calderón vino en una ocasión, pero su estadía fue breve, a Fox no lo vimos, a Zedillo tampoco y Salinas de Gortari vino a Colombia, Nuevo León, si es que la memoria no nos falla.

En cambio AMLO vino en varias ocasiones, siendo candidato y luego ya como presidente, además de que había frecuentes menciones en sus conferencias matutinas, además de autorizar un megaproyecto para la ciudad, que ha ido tomando forma en estos últimos días.

Por estas razones y por los beneficios que hemos comentado en ediciones anteriores, sin duda la historia será bondadosa con su recuerdo para los neolaredenses y seguramente con la mayoría de los mexicanos.