Llegamos a la última semana de la actual administración Federal y Municipal, respectivamente, y sin duda hubo un progreso que los gobiernos anteriores no quisieron llevar a cabo, a pesar de que estaba dentro de sus posibilidades, pero es claro que no había la disposición.
Dar un apoyo que hoy es de más de 6 mil pesos bimestrales a más de 28 mil abuelitos, es algo que hace seis años fue calificado de “imposible” por el PRIAN, y aquí estamos viendo que es una realidad que deja anualmente una derrama de más de mil millones de pesos para Nuevo Laredo, solamente en ese programa.
Esta derrama adicional, además de ser un gran apoyo para los gastos de los adultos mayores neolaredenses, tiene un efecto multiplicador en la ciudad, pues la mayoría de ese dinero se gasta aquí mismo en productos y servicios, fortaleciendo la economía local.
Otra de las cosas que el PRIAN definía como “imposible”, era el programa de legalización de autos bajo esa modalidad económica, con la que además benefició a las ciudades dejando el dinero recaudado por esos trámites, para que se invirtiera en la construcción o reparación de calles, por lo que al presupuesto de obra pública de Nuevo Laredo se le fueron sumando varias decenas de millones que los propios ciudadanos aportaron por este concepto.
Podríamos continuar con más ejemplos, y al final en cada uno de los programas o beneficios, el PRIAN calificaba las iniciativas como “guajiras”, pero hoy son realidades por las que muchos recordarán este sexenio en el que se le dio mucho a los que menos tienen.