El gobernador Américo Villarreal Anaya cree importante que tomemos lecciones de la historia y por eso no desperdicia la oportunidad de poner el dedo en la llaga por errores cometidos, para no repetirlos.
“La casa de estudios avanza a buen paso; se dignifican espacios, se mejora la infraestructura de todo tipo y se invierte en lo que antes se perdía en el camino de la opacidad”, dijo el mandatario con tono mesurado pero con tino inequívoco.
Américo presidió con el rector Dámaso Anaya Alvarado la ceremonia de arranque de actividades académicas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, enfatizando en su mensaje que la UAT está revitalizando su espíritu, recuperando sus valores fundamentales y su misión social.
Cabeza de Vaca es un fantasma que todavía merodea por los espacios públicos pero ya sin la capacidad destructiva que caracterizó a su nefasto sexenio y que produjo un daño social que está costando mucho esfuerzo superar.
Dámaso dio la bienvenida a la comunidad estudiantil que se reincorpora a sus clases, así como a estudiantes de nuevo ingreso, haciendo hincapié en la responsabilidad que tienen los estudiantes como agentes de cambio en la sociedad.
Dijo Dámaso a los muchachos que la apertura del ciclo escolar representa también una oportunidad única para su desarrollo académico, cultural, recreativo, social y deportivo.
Villarreal Anaya destacó en su mensaje que es un orgullo contar con una institución de calidad como la UAT, que ha expandido su oferta a la formación de profesionales con vocaciones productivas, respondiendo a las necesidades de nuestro tiempo.
También se refirió el mandatario estatal, a las obras que se están impulsando con una inversión superior a los 400 millones de pesos en lo que va de este 2024, para mejorar laboratorios, aulas, espacios deportivos y culturales.
En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal entiende, comprende y apoya la gestión magisterial y por eso dispuso que 4 mil 125 docentes activos, directores, subdirectores, asesores técnicos, pedagógicos, supervisores de zona escolar, prefectos y jefes de sector educativo, reciban beneficios del programa “Apoyo a Maestros 2024”.
Carmen Lilia dio a conocer en redes sociales su decisión de repetir este año, por tercera ocasión consecutiva, el reparto de un bono por dos mil pesos en reconocimiento a cada uno de los profesore4s.
“Nuestro compromiso con la educación es inquebrantable y este bono que entregamos por tercer año, es la muestra de ellos, sabemos de la gran labor que desempeña el magisterio en la ciudad y con esto reconocemos su gran aporte a la transformación de la ciudad”, dijo Carmen Lilia.
Por el rumbo del sur del Estado, el presidente municipal electo de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, sostuvo una reunión en el palacio municipal con el alcalde saliente Adrián Oseguera Kernion.
Se hizo la presentación del comité de enlace compuesto por profesionistas dedicados al servicio público con el propósito de alcanzar los mejores acuerdos conforme a lo estipulado en la Ley de Entrega-Recepción.
Erasmo afirmó que la buena relación establecida facilitará el cumplimiento de la entrega-recepción, lo que garantizará un proceso transparente en la rendición de cuenta.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com