Dos ex funcionarios de primer nivel en el gobierno sexenal de Francisco García Cabeza de Vaca, fueron vinculados a proceso penal por presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, con un quebranto financiero superior los ocho millones de pesos.
Los delitos imputados fueron supuestamente cometidos de manera burda como si los autores de los ilícitos estuvieran convencidos que no habría consecuencias ni persecución en su contra, una conducta típica del ex gobernador emanado del PAN.
Los ex funcionarios cabecistas que están en capilla se desempeñaron como Secretario de Administración y Contralora, respectivamente, y son apenas dos de una larga lista de ex colaboradores que tienen abiertas en su contra sendas carpetas de investigación, por actos de corrupción.
Esto implica que el propio Cabeza de Vaca será enjuiciado en el corto plazo, pues resulta obvio que si sus colaboradores quebrantaron la ley ocurrió con su complacencia, si no es que por su propia orden.
El ex mandatario que permanece prófugo de la justicia cayó en su propia trampa, pues estaba convencido que haría ganar en las urnas a su candidato César Verástegui Ostos, para continuar gobernando a trasmano.
Pero Francisco no contaba con que los ciudadanos estaban hartos de sus desplantes de corrupción y cinismo y que se lo harían pagar en las urnas, negando su apoyo a su candidato Verástegui.
Ahora se puso en marcha la barredora para poner la basura en su lugar y restablecer el orden en el sistema de la administración pública.
En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal convocó a una consulta pública para que sean los propios ciudadanos los que aporten ideas, opiniones, propuestas y sugerencias para la construcción de una ciudad ordenada.
“Invitamos a todos los ciudadanos para que sean parte de la consulta por medio del cual también escucharemos y veremos sus propuestas o comentarios para tener un desarrollo sostenible en nuestra ciudad”, dijo la regidora Maritza Zárate Flores.
Agregó que la población tiene hasta el 5 de agosto para conocer y consultar el ante-proyecto por medio del cual se fomenta la participación activa de la sociedad en los procesos de construcción de la ciudad y de un futuro sostenible.
adiós
Jesús Daniel Ulloa González fue un joven abogado que pagó tributo a la Madre Tierra después de que una enfermedad minó su organismo hasta hacerlo colapsar.
Fue hijo de un prominente periodista y editor que dejó profunda huella en la historia fronteriza tamaulipeca, don Daniel Ulloa Campos. Jesús Daniel hizo carrera en el sistema estatal de justicia, llegando a desempeñarse como subdirector de la entonces llamada Policía Judicial del Estado.
Más recientemente, Daniel se dedicaba al magisterio en Nuevo Laredo, impartiendo clases en la Facultad de Comercio y Administración.
También hay luto en el gremio periodístico victorense pues dejó de existir Genaro Arcos Navarro, un polifacético comunicador que incursionó con éxito en la prensa en sus diferentes modalidades.
Su familia y amigos le dieron la despedida en una discreta ceremonia religiosa celebrada ayer en una institución a un costado del río San Marcos.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com