RÍO REVUELTO

Según ellos, ya estaba listo el Libramiento

Escrito en OPINIÓN el

El valor de los pequeños y medianos emprendimientos de los neolaredenses es tanto, que el 40 por ciento de los nuevos empleos -a través de programas de colocación- se integran a la industria de servicios y el 28 por ciento a los comercios, lo que de alguna manera indica una nueva tendencia que anteriormente favorecía a las maquiladoras.

Esto no quiere decir que esté ocurriendo una desbandada del sector maquilador, pues a pesar de que tiene muchas vacantes por las nuevas aperturas y expansiones, siguen firme con su fuerza laboral, aunque a decir verdad, ya no son propiamente los oriundos de Nuevo Laredo quienes atienden el llamado de dicha industria, sino de personas foráneas que vienen directamente a integrarse a ese sector.

Mientras tanto, los neolaredenses, ya sea oriundos o que tengan aquí algunos años, se han estado inclinando ya sea por sus propios emprendimientos o laborar -ambos- en los sectores de servicios y comercio.

La carretera MEX II ha sido por años el constante escenario de accidentes mortales, pues desde hace 12 años que debieron terminarla y la administración de Peña Nieto la había palomeado como lista, pero evidentemente no lo estaba, pues le faltaban ocho kilómetros, de los que 4.5 kilómetros de plano no tienen pavimentación.

Por la situación anterior, aunado a una serie de tecnicismos y la burocracia que conlleva, completar lo que la federación anterior dejó pendiente, no se concretó, aunado claro, a la falta de voluntad de algunos de los diputados federales, pero ahora mediante un convenio todo parece indicar que finalmente será concluido.