SELVA URBANA

Cuatro meses de pilón

Escrito en OPINIÓN el

Sí la otra -opción- hubiese ganado la elección, seguro hoy viviríamos cuatro meses de un gobierno de nel, estaríamos en el vil limbo, negados y jodidos durante 120 días, con un gobierno saliente harto ocioso y tirado a la hamaca, pues los que se van ya no hacen nada, al menos así fueron de arrastrados en pasados trienios burricipales anteriores –salvo honrosas excepciones-, de pura webba.

Entonces, hoy tenemos un tercio de año muy bueno, más de un “ciego” de días gananciosos, jornadas de pilón, mismas que también como antes, serán religiosamente asalariadas para La Yunta actual “saliente”.

Así que a darle, no se nos alenten, ¡a trabajar! Que no se les pagan con canicas.

Con el voto de confianza del pueblo, los de hoy ya pueden meterle toda la enjundia porque ¿qué creen? Que resulta que también serán los de mañana, así que ya le están poniendo Jorge al niño.

Ganó la mejor -opción-, la que le conviene a Nuevo Laredo y así también el pueblo obtuvo esos 120 días de trabajo del gobierno que repite, no hay pretexto para no hacer más nada en este lapso hasta el 1 de octubre, así que ¡pónganle!

Horas de harto jale por el pueblo, camellar para la racita valedora, talonear en beneficio del que te dejó bien “paralelo”, para todos esos que te dejaron en el pagüer, que confiaron en ti y votaron por ustedes.

No hay tiempo para perderlo, ya se perdieron casi 42 años de puras barbas, 14 trienios, la mayoría malísimos, de atraso, de subdesarrollo, de estancamiento, de no hacer nada, de oscurantismo y de opacidad, entre otros piojos negativos.

Hoy queda bregar, pura fajina, desde ya, mucho antes del 1 de octubre en que entra el nuevo trienio (o sea, ustedes mismos).

Señores del Ayuntamiento (proviene de La Yunta, de jalar parejo), el pueblo decidió que este Gobierno sea sinónimo de Alcaldía, Municipalidad, Cabildo y que ya no sea como en el laaaargo pasado, sinónimo de flojera que nos dieron todos esos bandidos del pasado, nos retacaron, empellón tras empujón, abusaron de nosotros, del noble y decente ciudadano.

Tienen tarea, ¡mucha! y no hablamos de obra pública, sino de otras cosas, como corregir lo que anda muy mal, como el transporte público, la “limosina” de esos pobres que votaron por ustedes, para que les ayuden al respecto.

En ese tema, ustedes tienen que abogar por el pueblo ante el estado.

Igual lo de arreglar ese desmadrito de la recolección de desechos sólidos -vulgo basura- porque a ese permisionario no se le pagan cacahuates, cobra un lanón mensual, una grosera millonada por un servicio tan reprobado por Juan Pueblo.

Y sobre todo se tiene que hacer mucho con la Comapa, esas instalaciones que en el pasado quedaron olvidadas, que dos años y medio de los de ahora, no han sido suficientes pese a todo lo que ustedes les han metido al asunto del aguarrás.

Y es que la paramunicipal eternamente fue la “caja chica” de saqueos de alcachofas, goberladrones ¡y de gerentes! ¿Verdad PP Suaves?

Hoy el pueblo estamos pagando con tanta interrupción del servicio, falta la gota por doquier, el agua es vida.

Y sin ella, pues no, jodióse el asunto.

¡Muévanlas!, póngase a talonear de lo lindo, este Cabildo “que ya se va”, pero que regresa el 1 de octubre, ya queremos que nos diga que no habrá más falta de H2O.

Que se haga algo en muchas cosas, como el parar más clínicas UNE, remediar tanto perro desgraciado e infeliz (porque lo deben ser, sin duda) deambulando sin sentido por la ciudad.

Solucionar los borrachazos en esas calles de Dios, con un tránsito bien perro, pero perro de duro, no de mordelón.

Se puede hacer tanto, eso sin pasar al terreno de la obra pública (adrede no tocamos ese vals), ustedes señores rugidores saben muy bien lo que hay por hacer, los tantos pendientes.

¡Que empiecen los juegos del jale! Que comience la gobernanza, digo, ya pasado el proceso electoral, ya no hay distracción de ninguna índole.

Y si bien es cierto, nunca se dejó de trabajar, sí hizo “mosca” esa dualidad de gobierno y ganas de reelegirse.

Hoy ya toca meter el acelerador, dejar al mero tiro las cosas que están deficientes, son muy corregibles.

Pasada la puja dura para salvar la reelección -esa que te dio el pueblo- ya no queda más que reanudar el trabajo para cumplirle al bendito pueblo.

Por ejemplo, no es posible que la raza se mueva en inches 63 bodrios de lámina del armatoste urbano, por todo el rancho, cuando que se tienen 360 concesiones de camiones otorgadas, ¿dónde diablos están las otras 297 unidades? Que el burricipio ya la buiga al gobierno estatal para que retire las concesiones al Pulpo Camionero, bola de sanababiches vivales.

Denle tales permisos a otra gente, sea local o foránea, pero que sí quiera jalar y que meta mejores unidades.

El camionazo gacho sí es negocio, caso contrario no existiría en todo el mundo, créanos que si hay business ahí.

Hoy el pueblo -que los enriquece a diario- desde antes de cada amanecer se la pellizca groseramente, esperando dos horas a que pasé una mugre de esas, ni hablemos de las asoleadas perras que padece nuestra racita.

Urge rediseñar las rutas, que los armatostes urbanos lleven a la pobre gente hasta su destino final, no que desde hace años han tenido que caminar mucho, cuando salen de sus casas para ir a abordarlos y luego de retache hasta sus chantes, cuando ya la racita regresa bien madreada a su respectivo cantón.

No puede el pueblo perder tantas horas en traslados, ¡Ni caminar tanto pa´ treparse a esas latas calientes! así que el Burricipio ya tiene que discutirse abogando para arreglar ese Pedro.

Otro asunto es corregir la recolección de basura -por salud pública-, esa bronca sí es puramente del rancho, basta de consecuentar y solapar a esos vivales de Veolia-Setasa, se les entrega una millonada bruta de pesos, así que ya deben dejar de hacerse weyes.

Que se busque a otra empresa similar o que el cabildo decida aventarse el tirito de hacer ese trabajo de recolección y disposición final de sólidos.

Ya estuvo de tanta fiaca, gánenle tiempo al tiempo, antes de que venga el siguiente presupuesto anual 2024-25.

Ya los dejamos, así que ¡Feliz domingo para todos!