Claudia Sheinbaum acusó en Tampico que los presidentes Fox y Peña Nieto malversaron billones de pesos producidos por el boom petrolero, pues los ingresos derivados de su explotación no se tradujeron en obras sociales.
La candidata presidencial de Morena y sus coaligados PT y Verde hizo una breve visita a Tampico y Altamira, y se hizo acompañar en el presídium por Maky Ortiz Domínguez, Eugenio Hernández Flores, Olga Sosa, JR y otros políticos.
Agregó que ambos expresidentes, uno perteneciente al PAN y el otro al PRI, hicieron grandes ofrecimientos y promesas, así como la construcción de obras monumentales que resultaron a la postre fiascos de costo excesivo.
Otro exmandatario nacional, Felipe Calderón, es el campeón del despilfarro. Anunció la construcción de una Estela de Luz para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México y una refinería en Tula, en el estado de Hidalgo.
Se gastaron millones de pesos y las obras resultaron un fiasco, la refineria por ejemplo, quedó en una sola barda donde Fecal asegura que se gastaron 398 millones de pesos. Y la Estela de Luz tendría un costo de 398 millones de pesos, pero el desembolso final fue de mil 304 millones de pesos. Menudearon las denuncias por irregularidades cometidas por los diseñadores y hasta por los materiales empleados en su construcción, una torre de 104 metros de altura.
En la actualidad, ambos expresidentes viven en el extranjero y cuando menos uno de ellos hasta renunció a la ciudadanía mexicana, según trascendidos no confirmados. O cuando menos se nacionalizó español. Felipe Calderón.
Claudia Sheinbaum se convertirá en presidenta de México por el mandato de los votos según la previsión de los expertos. Su adversaria del PAN-PRI-PRD no entusiasma al respetable y las encuestas coinciden en prever el feliz desenlace electoral.
La candidata presidencial calificó en el sur del estado como un disparate la intención de desaparecer la refinería de Ciudad Madero y a la par que anunció inversiones para modernizarla, dijo que se propone rescatar a Pemex y ampliar sus instalaciones para producir aquí la gasolina y dejar de exportarla.
En otro orden de ideas, la doctora Sheinbaum dijo que se propone reducir la impunidad en la comisión de delitos y se declaró en contra de la intención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de propiciar la excarcelación de 60 mil delincuentes.
Los ministros del poder judicial proponen una Ley de Amnistía que aboliría la prisión preventiva oficiosa, dejando en libertad a más de 60 mil infractores. La Secretaría de Gobernación prendió focos rojos.
Mientras tanto, Carmen Lilia Canturosas Villarreal se reunió en Nuevo Laredo con periodistas para hacer un esbozo de lo que se propone emprender si consigue que el voto popular la instale por otro trienio al frente del gobierno municipal.
Dijo que consolidará el programa de becas municipales en las que se incrementará cada año el monto del estímulo económico en nivel básico, para apoyar a los estudiantes y disminuir la deserción escolar.
“Para nosotros es muy importante la educación de nuestros niños y adolescentes, por eso queremos reforzar este rubro, les vamos a dar las herramientas que necesiten para que su única tarea sea prepararse académicamente, dijo Carmen Lilia.
Anunció además que en el tema de obra pública se realizará un formidable impulso a la infraestructura de la ciudad en más de 750 obras públicas como la modernización del Bulevar Colosio y el Bulevar Miraflores, así como la continuidad del segundo anillo periférico hasta la Carretera Nacional.
En Ciudad Victoria, Eduardo Gattas visitó la colonia Moderna para dialogar con los residentes y preguntarles por sus necesidades a efecto de integrarlas a su agenda para que cuando rinda protesta para una segunda gestión, resolverlas positivamente.
“En Victoria el pueblo manda” es una de las consignas impresas en la propaganda del abanderado de Morena y en cada barrio recoge Gattas las expresiones de simpatía y apoyo a su proyecto.
En Matamoros autoridades militares y civiles celebraron el 110 aniversario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914 en el puerto de Veracruz, cuando los marinos mexicanos repelieron ataques de tropas estadounidenses. Se pasó lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y una salva de honor en memoria de los hechos gloriosos ocurridos durante la invasión al puerto de Veracruz.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com